Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Endurecimiento política migratoria en Rusia

El origen de los terroristas que perpetraron el atentado de Moscú propicia que los inmigrantes centroasiáticos sufran situaciones de abuso por parte de la policía rusa.

Redada de la policía rusa sobre inmigrantes tayikos/RTVE

Una semana después del la masacre perpetrada en el Crocus Center de Moscú por terroristas de origen tayiko, el Kremlin ha procedido a endurecer la política migratoria.

Redadas masivas.

El Servicio de Migración y la Policía de Rusia detuvo a casi 40 trabajadores para revisarles los documentos en un centro de logística de la plataforma de comercio electrónico Wildberries. La redada tuvo lugar después del atentado que se saldó con la vida de 140 personas en Moscú perpetrado por varones de origen tayiko, por lo que el Kremlin decide endurecer su política contra los migrantes. El ataque terrorista contra una sala conciertos en Moscú perpetrado por cuatro hombres armados fue reivindicado por el DAESH.

Los directivos de Wildberries cuentan con 180.000 empleados en toda Rusia, asegurando que colaborarán con el Gobierno ruso. El área de prensa informó de lo acaecido en los siguientes términos: Un total de 38 trabajadores del centro será sometido a una verificación adicional de datos en dependencias policiales. Todos los demás volvieron a sus labores».

No es la primera de las redadas que sufre la compañía Wildberries.

Se trata de la segunda redada en un centro de distribución de Wildberries en Moscú en los últimos cuatro meses. A fines de noviembre de 2023, la Policía buscaba entre los inmigrantes hombres para combatir en la operación militar especial rusa en Ucrania.

El Kremlin ha perpetrado abusos y hasta montajes policiales de que son objeto los migrantes centroasiáticos para culpabilizarlos de delitos e incluso atentados que no han cometido. Y sobre todo, las sospechosas políticas de las fuerzas de seguridad rusas respecto a los grupos armados, incluyéndose la entrega de pasaportes o la misma apertura de corredores para que sospechosos de yihadismo salgan de Rusia hacia otros países, políticas que generan gran desconfianza entre las agencias responsables de la lucha antiterrorista en Occidente y dificultan, cuando no imposibilitan, la cooperación.

De ahí que ciudadanos centroasiáticos y de religión musulmana estén en el punto de mira por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad rusos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones