Frank Cuesta, el conocido presentador del programa Frank de la Jungla, ha anunciado en un vídeo difundido a través de las redes sociales que no ha podido llegar a un acuerdo con Yuyee, su exmujer, para la compra de los terrenos donde se sitúa el santuario que alberga a decenas de animales. La propiedad está legalmente a nombre de Yuyee debido a que las leyes tailandesas impiden a los extranjeros poseer terrenos. El acuerdo inicial era que ella mantendría la titularidad hasta que sus hijos alcanzaran la mayoría de edad, pero finalmente no ha sido así.
El conflicto estalló cuando Yuyee, que ahora tiene una nueva pareja, le pidió a Frank 225.000 euros para seguir usando el santuario. La cantidad, según la modelo tailandesa, responde a que el rescatador de animales nunca pagó la pensión de sus hijos. Cuesta, sin embargo, lo ha negado tajantemente y ha asegurado que ha estado cumpliendo con sus obligaciones económicas, incluso aportando pruebas de las transferencias realizadas. Además, ha sugerido que Yuyee ha destinado ese dinero a un estilo de vida que deja mucho que desear, algo que sus hijos han confirmado.
De esta manera, y hasta el 31 de diciembre del presente año, Cuesta y los animales deberán abandonar los terrenos de la propiedad. «Me da tiempo a buscar soluciones», declaró Cuesta, a la vez que admitió que había cometido errores: «Lo he hecho mal porque he confiado en una persona que, cuando salió de la cárcel, estaba muy bien y, pasado un tiempo, especialmente desde principios de este año, no ha estado tan bien y ahora mismo ya están hablando de abogados». Con ello, Cuesta ha anunciado que no quiere tener ningún trato con Yuyee, así como que sabe que «le va a poner a parir» en las diferentes entrevistas que su exmujer hará en España.
Frank ya está buscando otro terreno
Cuesta declaró que, con lo recaudado, que fueron algo más de 115.000 euros según el cambio actual, comprar una tierra o las actuales del santuario «está fuera de lugar», aunque están buscando alternativas, como el alquiler de unos terrenos para los animales más grandes.
Asimismo, también aseguró que una parte de los terrenos del santuario ya estaría vendida o alquilada a terceros por parte de Yuyee, a la vez que dijo que, hasta el 31 de diciembre, tiene tiempo para mover a los animales poco a poco, aunque asegura que van a tener que sedar a algunos en el traslado.