Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado que estos habían sufrido abusos físicos y mentales
Hamás

Osama Hamdan, portavoz de Hamás, ha confirmado que “nadie tiene ni idea” del número de rehenes que quedan vivos en la Franja de Gaza. Durante su entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, Hamdan ha recalcado que del más de un centenar de rehenes que capturó el Movimiento de Resistencia Islámica, ni él ni nadie tiene idea sobre este tema.

Hamdan ha criticado que la operación de rescate llevada a cabo por Israel el pasado sábado se saldó con la muerte de 270 palestinos y también con la vida de tres secuestrados israelíes. Además, el mes pasado Hamás reconoció a los mediadores que no era capaz de satisfacer las demandas israelíes de liberar a 40 mujeres y ancianos enfermos durante la primera etapa de un acuerdo debido a que no tenían retenidas a tantas personas cumpliendo con dichos criterios.

Los ataques del 7 de octubre se saldaron con 240 rehenes

El representante de Hamás ha recalcado que los ataques del 7 de octubre, se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes, fueron una «reacción contra la ocupación» israelí del territorio palestino, y una vez más ha trasladado a Israel la responsabilidad de los mismos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...

Finlandia veta el acceso a los solicitantes de asilo rusos para evitar «ataques híbridos»

La medida ha generado polémica por su dureza, pero el gobierno la considera indispensable para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones