Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Oct 2024
8 Oct 2024
EN VIVO

Harris tranquiliza a EE.UU.: “soy capitalista”

La candidata demócrata ha manifestado sus posiciones respecto a la economía tras la radicalización que Trump ha impuesto sobre ella
Harris en un acto

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa Blanca, tiene claro que su camino hacia la presidencia depende en gran medida de atraer a los votantes moderados e independientes, especialmente aquellos que aún no han decidido su voto. Con la economía como el tema central para la mayoría del electorado, Harris aprovechó su visita a Pittsburgh, un importante núcleo industrial en Pensilvania, para lanzar un mensaje claro: «Soy una capitalista».

Un intento por alejarse de la etiqueta de «radical»

Con esta declaración, Harris intenta desmarcarse de las posiciones progresistas que apoyó en el pasado, como la propuesta de un sistema de salud universal que defendió en las primarias demócratas de 2020. También busca contrarrestar la imagen de «radical» que Donald Trump ha intentado imponer sobre ella, calificándola repetidamente de «socialista» y «comunista» durante la campaña.

En su discurso, quiso tranquilizar a los empresarios y emprendedores presentes, prometiendo un enfoque «pragmático». Citando al inversionista Warren Buffett y recordando a Mitt Romney, excandidato presidencial republicano, afirmó: «Me implicaré en lo que Franklin Roosevelt llamaba experimentación decidida y persistente», y destacó la importancia de soluciones prácticas, basadas en la medición y el análisis de lo que funciona o no para el país a largo plazo.

Cambio de enfoque hacia la iniciativa privada

Horas más tarde, reforzó su mensaje en una entrevista con la cadena MSNBC, su primera entrevista en profundidad desde que fue nominada candidata presidencial tras la decisión de Joe Biden de no buscar la reelección. En esta aparición, prometió una «nueva vía hacia adelante» para la clase media y criticó a Trump por favorecer a los multimillonarios.

Propuestas fiscales y críticas a Trump

En su agenda económica, Harris propuso una reducción de impuestos para 100 millones de estadounidenses, así como incentivos fiscales para empresas que contraten trabajadores con protecciones sindicales. Aclaró que las subidas de impuestos afectarán solo a aquellos que ganen más de 400.000 dólares al año, subrayando: «No me molesta que la gente sea rica, pero deben pagar la cuota justa».

Además, no escatimó en críticas hacia Trump, calificándolo de «no serio» en repetidas ocasiones, especialmente por su enfoque en aranceles agresivos a las importaciones. A pesar de que la mayoría de los estadounidenses sigue confiando más en Trump en temas económicos, Harris está recortando distancias, como lo muestra una encuesta publicada por la agencia AP.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Saïed es reelegido como presidente de Túnez con solo el 28,8% de participación

Saied gana en Túnez con solo 28.8% de participación, desatando preocupaciones sobre represión y democracia...

Francia respaldaría el encarcelamiento sistemático: el 67% de los ciudadanos a favor de las condenas inmediatas

Los problemas de inseguridad ciudadana propician que la mayoría de los ciudadanos franceses opten por...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones