Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Dic 2024
14 Dic 2024
EN VIVO

Hegseth quiere transformar el Ejército estadounidense

El periodista y nuevo director del Pentágono pretender prohibir la presencia de mujeres soldados en los combates
Director del Pentágono

Además, en 2021, fue retirado de un destacamento de la Guardia Nacional asignado a la seguridad de la investidura de Joe Biden por posibles vínculos con extremismo. Entre las razones, figuran sus tatuajes de símbolos asociados históricamente a los cruzados, ahora usados por grupos de extrema derecha. Hegseth rechaza todas las acusaciones, mientras el equipo de Trump defiende su candidatura ante el Senado.

Un opositor declarado a las políticas de inclusión

Actualmente, las mujeres representan el 17,5% del personal militar activo y han alcanzado los rangos más altos, incluidos puestos en operaciones especiales. Sin embargo, insiste en que su presencia complica las dinámicas del combate. Según el Pentágono, más de 4.000 mujeres sirven en áreas de combate y operaciones especiales, incluidas ocho boinas verdes.

El reto de liderar un Pentágono en crisis

Este nombramiento llega en un momento crítico para el Departamento de Defensa. Con un presupuesto de 800.000 millones de dólares y casi tres millones de personas bajo su mando, el Pentágono enfrenta desafíos internos y externos: dos guerras abiertas, una creciente rivalidad con China en Asia-Pacífico y problemas crónicos como el aumento de suicidios y dificultades en el reclutamiento.

La experiencia de Hegseth como gestor se limita a liderar una pequeña ONG para veteranos, un perfil que ha generado escepticismo en el Pentágono. La portavoz Sabrina Singh aseguró que la institución se enfocará en garantizar una transición ordenada, aunque advirtió que los ceses masivos planteados podrían afectar la moral y la efectividad del departamento.

El impacto del nombramiento en las Fuerzas Armadas

Mientras prepara su llegada, los desafíos internos en el Pentágono se agravan. La popularidad de las Fuerzas Armadas ha caído del 70% en 2017 al 48% en 2022, y las tensiones dentro del departamento no cesan. La relación entre el futuro secretario de Defensa y la institución que liderará promete ser, como mínimo, turbulenta.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los problemas de una Siria balcanizada

El panorama de una Siria balcanizada lleva a que los distintos actores y facciones tengan...

La inteligencia ucraniana abate a un ingeniero jefe del programa ruso de misiles de alto crucero

Mikhail Shatsky, alto ingeniero del ejercito ruso, ha sido abatido a bocajarro por la inteligencia...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones