Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Hizbulá quiere un alto el fuego en Gaza

El grupo terrorista se compromete a cesar sus ataques siempre que Israel y Hamás lleguen a un acuerdo para un alto el fuego
Ejército de Hizbulá

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, anunció este miércoles que la milicia proiraní detendrá sus ataques desde el sur del Líbano contra objetivos israelíes si Israel y Hamás alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza. «Si se llega a un acuerdo de alto el fuego en Gaza, nuestro frente cesará el fuego sin discusión alguna porque es un frente de apoyo«, Además, aseguró que «Hamás está negociando en nombre de todo el Eje de la Resistencia, lo que sea que acepte, todo el mundo lo aceptará«.

Una estrategia de desgaste

Durante una ceremonia en recuerdo de Mohammad Nimah Nasser, alias Abu Nimah, un alto mando de Hizbulá fallecido en un ataque aéreo israelí, Nasralá explicó que el objetivo de los ataques diarios contra Israel en los últimos nueve meses ha sido «agotar al enemigo material, financiera y mentalmente», y presumió de haberlo conseguido. Según éste, la situación en la zona norte de Israel ha dejado claro a los israelíes que, si quieren que cesen los ataques, deben detener la agresión en Gaza. En el enclave palestino, más de 38.000 personas han muerto desde el 8 de octubre, según datos del Ministerio de Salud gazatí.

Tensiones internas en Israel

Nasralá también se refirió a los problemas internos que enfrenta Israel, especialmente en relación con el reclutamiento de personal ultraortodoxo en el Ejército. Estas declaraciones se produjeron días después de una reunión con una delegación de Hamás, encabezada por el jefe de relaciones exteriores del grupo, Khalil al-Hayya, y horas antes del reinicio de las negociaciones para un alto el fuego en Doha.

Declaraciones del ministro de Defensa Israelí

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones