Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

‘Independientes por Gaza’ arrasa en distritos musulmanes

El distrito de Blackburn ha estado representado por parlamentarios laboristas durante 69 años, pero ahora Adnan Hussain ha derrotado al Partido Laborista
Adnan Hussain in Blackburn (Adnan Hussain)

Hussain logró 10.518 votos, ganando por un estrecho margen de solo 132 frente a los 10.386 votos de Hollern, y logró arrebatarle así el escaño a los laboristas, que habían representado el distrito de Blackburn durante 69 años. «Gaza es importante y es la razón por la que me presenté. Pero la pobreza también es un problema enorme, al igual que la atención sanitaria» afirmó a mediados de junio.

Iqbal Mohamed gana con amplía mayoría en Dewsbury and Batley

El candidato pro-Palestina Iqbal Hussain Mohamed fue elegido para el Parlamento con una abrumadora mayoría en el distrito electoral de Dewsbury & Batley, en West Yorkshire, el viernes, con una rotunda victoria sobre la laborista Heather Iqbal.

Mohamed obtuvo 15.641 votos, ganando con el 41,1% del total de votos, mientras que Iqbal del Partido Laborista recibió 8.707 votos, el 22,9% del total de votos.

Johnathan Thackray, del Partido Reformista, quedó en tercer lugar con 6.152 votos, mientras que el candidato conservador, Lalit Suryawanshi, quedó en cuarto lugar, con 4.182 votos. 

Mohamed es ex miembro del Partido Laborista, pero renunció debido al apoyo inicial de Keir Starmer a la guerra de Israel en Gaza después de los ataques del 7 de octubre. «He estado involucrado en trabajos benéficos y comunitarios en el Reino Unido y en el extranjero desde finales de los años 90 y he sido un activista político durante los últimos años», dijo Mohamed.

En una postura pro-Palestina y en defensa de cuestiones locales como la crisis del costo de vida y el deficiente Sistema Nacional de Salud, dijo: «Creo que la política ha sido secuestrada por la élite corrupta, egoísta, pro-guerra y racista y está siendo utilizada contra nosotros. 

Dewsbury y Batley tiene un gran electorado musulmán compuesto por alrededor de 32.000 personas, cerca del 40 por ciento de la población total.

Shockat Adam vence a los laboristas en Leicester South

El candidato independiente pro-Palestina Shockat Adam desbancó el viernes al ministro del gabinete en la sombra del Partido Laborista, Jon Ashworth, en el distrito electoral de Leicester South, en East Midlands, en una de las mayores sorpresas de las elecciones generales del Reino Unido.

Adam, un local de 51 años, ganó con 14.739 votos, superando por un estrecho margen a Ashworth, que recibió 13.760.

Leicester South ha sido un escaño seguro para el Partido Laborista durante décadas. Aparte de un breve interludio liberaldemócrata en 2004 y 2005, ampliamente visto como una protesta contra la guerra de Irak, el distrito electoral de East Midlands ha tenido un diputado laborista desde 1987.

«Amo a Leicester. Amo este país y por eso tenemos que asegurarnos de tener una voz que represente a todos», expresó. Dijo que anteriormente había hecho campaña para el Partido Laborista, pero que ahora está desencantado con el partido. «La causa palestina está muy cerca del corazón de la comunidad, pero cuando necesitaban una voz alta, clara y distinta, faltaba», señaló.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones