Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

4 Dic 2024
4 Dic 2024
EN VIVO

Inglaterra obliga a Starmer a mejorar las relaciones con la UE

El miedo a una guerra comercial con Estados Unidos tras la victoria de Trump ha puesto de manifiesto las consecuencias del Brexit
Primer ministro británico Starmer con la presidenta de la UE Von der Leyen

Imagen: AP

La incertidumbre económica y la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos han llevado al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, a unirse a la ministra laborista de Economía, Rachel Reeves, en una inusual alianza para mitigar los efectos negativos del Brexit. Nombrado en su cargo por el anterior gobierno conservador, Bailey ahora trabaja con Reeves para encontrar soluciones que mejoren las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea, un objetivo también compartido por el primer ministro Keir Starmer.

Crece la presión para estrechar las relaciones con la UE

Por su parte, Reeves recordó que, aunque no existe intención de revertir el Brexit o reincorporarse a la unión aduanera, el gobierno busca «reiniciar» la relación con la UE. Esta posición, consistente con el discurso de Starmer desde su llegada a Downing Street el pasado julio, marca la voluntad del gobierno de abrir un nuevo capítulo de colaboración con Bruselas sin renunciar a la decisión del Brexit.

Un acercamiento urgente tras la elección de Trump

El Brexit y el impacto en la economía británica

El impacto del Brexit se ha sentido más en el comercio de bienes que en el de servicios”, apuntó Bailey en su discurso. Sin cuestionar la decisión democrática del Brexit, el gobernador subrayó los desafíos que este ha planteado para la economía británica, especialmente en términos de comercio internacional. Sin embargo, instó a aprovechar las oportunidades para reconstruir relaciones comerciales con la UE, respetando siempre la decisión tomada por los ciudadanos británicos en 2016.

El gobierno actual también tiene la intención de utilizar las cláusulas de revisión incluidas en el Acuerdo de Cooperación y Comercio firmado con la UE en 2021. Londres busca aliviar algunos controles aduaneros y veterinarios, además de lograr el reconocimiento mutuo de cualificaciones profesionales, con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales y laborales del país sin revertir el Brexit.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Excomisario europeo de Justicia Reynders

Investigan al excomisario de justicia europeo por blanqueo de dinero

Didier Reynders está en el punto de mira de la policía belga por un presunto...
Prostitución Bélgica

Bélgica regula la prostitución

Con esta decisión, Bélgica convierte la prostitución en una actividad profesional más, otorgando a las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones