El Ejército de Israel ha anunciado que ha eliminado a los dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás que, según las investigaciones preliminares, habrían ejecutado a los seis últimos rehenes encontrados en un túnel en el sur de la Franja de Gaza. Las pruebas de ADN recopiladas tras el incidente han confirmado que los dos fallecidos estuvieron en el mismo túnel donde fueron hallados los cuerpos de los secuestrados.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, explicó que «al día siguiente del asesinato de los rehenes, fuerzas de la 162ª División identificaron a dos terroristas que emergían de un túnel cercano, en la zona de Tel Sultan, y los abatieron durante un intercambio de fuego». Las Fuerzas Armadas han seguido protocolos de identificación de los fallecidos, cotejando muestras de ADN encontradas en el túnel con el material biológico de los supuestos terroristas, lo que confirmó que se trataba de los mismos individuos implicados.
Los rehenes, cuyos cuerpos fueron localizados en el túnel, fueron identificados como Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi. Aunque los análisis de ADN corroboran que los dos militantes de Hamás fallecidos estuvieron en el lugar de los hechos, el portavoz militar advirtió que «la investigación sobre su implicación directa en los asesinatos sigue en curso».
Esta operación militar que Israel lleva a cabo en Gaza, con el objetivo de desmantelar la red de túneles subterráneos que Hamás ha utilizado para ocultar sus operaciones y atacar a Israel. La tensión en la región continúa aumentando.