Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Israel mata a un comandante de la defensa aérea de Hizbulá en Baalbek

Maitham Mustafa Al Ataar participó en la planificación y ejecución de numerosos ataques contra el Estado de Israel

La muerte de Al Ataar, también confirmada por Hizbulá, representa un golpe significativo para la organización, ya que él dirigió muchas de las actividades de la unidad y participó en la planificación y ejecución de numerosos ataques contra el Estado de Israel. «También voló a Irán varias veces, donde adquirió conocimientos y ayudó a fortalecer la fuerza y el arsenal de armas iraníes de la organización terrorista Hizbulá», agregó el comunicado del Ejército israelí.

Israel señaló que la eliminación de Al Ataar «perjudica significativamente las capacidades de la Unidad de Defensa Aérea de Hizbulá». El jueves Hizbulá lanzó el mayor ataque contra Israel desde octubre, con más de 200 cohetes y 20 drones explosivos a lo largo de toda la frontera, en represalia por la muerte de Mohamad Nasser, un alto comandante del grupo, en un ataque israelí en la zona de Tiro, en el sur de Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego desde octubre que ha cobrado la vida de al menos 515 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá. La organización ha confirmado la pérdida de unos 328 milicianos y comandantes, algunas de estas bajas ocurrieron en Siria.

En Israel, han muerto 26 personas, incluidos 16 militares y 10 civiles. Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave. El cruce de fuego se ha intensificado, haciendo temer una guerra abierta.

Fuentes de Hizbulá han confirmado que si se logra un alto el fuego en Gaza -Israel y Hamás negociarán la semana que viene en Doha una nueva propuesta- eso implicará inmediatamente calma en la frontera norte de Israel. Mientras tanto, la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos y Francia, busca una salida diplomática a este conflicto en ciernes.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones