Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Israel mostrará un “vídeo inédito de Hamás” a embajadores de España, Irlanda y Noruega

Francia es otro de los países que ha adoptado una postura similar a la de Estados Unidos y ha negado que la cuestión de Palestina sea "un tema tabú"
Israel

Según ha avanzado un funcionario israelí citado por la agencia Reuters, Israel quiere enseñar este jueves a los embajadores de España, Irlanda y Noruega después del plan de Gobierno presentado por los tres países para reconocer el Estado de Palestina.

La agencia de información también ha informado de que los tres embajadores han sido convocados en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, donde se les mostrará un vídeo inédito de Hamás tomando cautivas a mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel. También se ha convocado a los embajadores israelíes que se encuentran en Dublín, Oslo y Madrid.

Francia es otro de los países que ha adoptado una postura similar a la de Estados Unidos y ha negado que para su país sea “un tabú reconocer el Estado palestino”. Una cuestión que Stéphane Séjourné, ministro de Exteriores, ha querido recalcar ante la prensa: “Nuestra posición es clara: el reconocimiento de Palestina no es un tabú para Francia”. Lo más destacado ha sido la posición de China respecto a Palestina, ya que reconoció el Estado de Palestina en 1988. Pero ahora destaca la necesidad de «alcanzar un alto el fuego inmediato» en Gaza, en palabras del portavoz de Exteriores, Wang Wenbin.

Israel cita a los embajadores europeos en Jerusalén

Los únicos que han celebrado la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer Palestina como un Estado, han sido los palestinos y la Liga Árabe. Es el propio Ahmed Abulgheit, secretario general de la Liga Árabe, quien ha hecho pública su felicitación: “Saludo y agradezco a los tres países por este paso que los pone en el lado correcto de la historia de este conflicto”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones