Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Israel rompe la carta de Naciones Unidas ante la votación sobre Palestina

143 estados han vuelto a pedir que reconsidere la integración de Palestina como estado de pleno derecho, aunque es una decisión que compete al Consejo de Seguridad
ONU

Gilad Erdan, embajador de Israel, ha roto en directo la carta de Naciones Unidas antes de que se conocieran los resultados de las votaciones de los miembros de la ONU en la Asamblea General a favor de la integración plena de Palestina. Durante su discurso, ha declarado que una sesión como la de este viernes significaba el fin de los principios que inspiraron la creación de la organización.

Erdan había enarbolado ante los delegados una foto del líder de Hamás Yahya Sinwar, y dijo que otorgar a Palestina la condición de Estado significaba que ese sería su nuevo presidente. Esto, según advirtió, equivalía a «dar todos los privilegios al futuro estado terrorista de Hamás».

Esta resolución ha sido aprobada por la Asamblea y concede a Palestina nuevas competencias como estado observador no miembro» y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse como candidata a los organismos de Naciones Unidas. Así mismo, después de salir a la luz los resultados, Israel Katz, el ministro israelí de Exteriores, ha calificado como “absurda decisión” la votación, que consideró “un premio para los terroristas de Hamás”.

Israel rompe la carta de Naciones Unidas

El ministro israelí de Exteriores ha destacado que: “La decisión de mejorar el estatus de los palestinos en la ONU es un premio para los terroristas de Hamás tras cometer la mayor masacre de judíos desde el Holocausto y perpetrar los crímenes sexuales más atroces que el mundo haya visto”. Unas declaraciones en las que hace referencia a lo sucedido el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó territorio israelí y mató a 1.200 personas y secuestró a 200 israelíes.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones