Imagen: La escritora J. K. Rowling en una imagen del 2018 Joel C Ryan/AP
J.K. Rowling ha vuelto a cargar este jueves contra el colectivo trans. La escritora de Harry Potter ha mostrado su rechazo en más de una ocasión a las personas trans y a lo que ella llama “ideología de género”. En este caso, sus declaraciones se han producido horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmase una orden ejecutiva para prohibir a las mujeres trans participar en deportes femeninos.
En el comunicado emitido, Rowling se ha mostrado a favor del nuevo mandato del magnate, que asevera que las personas del colectivo deberán participar obligatoriamente en los deportes de la categoría masculina. “Felicidades a cada una de las personas de izquierda que han estado haciendo campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin ustedes, no habría imágenes como esta”, ha escrito este jueves en X junto a una imagen del republicano con la orden en sus manos y rodeado de mujeres y niñas.
Horas después, la escritora británica emitió un extenso comunicado en el que, de nuevo, mostraba su opinión sobre el asunto y consideraba que “la ideología de género ha socavado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales y la seguridad, la privacidad y la dignidad de las mujeres y las niñas” y “también ha causado daños físicos irreparables a niños vulnerables”.
Según ha comentado la escritora, “nadie ha votado” por esta ideología, pero aun así “ha sido impuesta” por múltiples organismos. “La gente ha sido difamada y discriminada por cuestionárselo. Se han perdido trabajos y arruinado vidas, todo por el crimen de saber que el sexo es real e importa”, ha vaticinado Rowling.
La también productora y guionista británica ha asegurado que “cuando el humo se disipe, será muy evidente que nunca se ha tratado de la llamada minoría vulnerable”, haciendo referencia a las críticas que ella misma ha recibido, acusándola de ir en contra del colectivo trans. Al mismo tiempo, Rowling no ha dudado en señalar a todos los que lo defienden: “no se van a encontrar en una celda de la cárcel con un violador de 1,93 que ha decidido que su nombre ahora es Dolores”, ha incidido.
This 'why do you care about a tiny fraction of the population?' line is, and always was, utterly ridiculous.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 6, 2025
Gender ideology has undermined freedom of speech, scientific truth, gay rights, and women's and girls' safety, privacy and dignity. It's also caused irreparable physical…
Declaraciones tránsfobas
A la vez que acusa a “los hombres” de ser los “más beneficiados por la ideología de género”, la escritora no ha dudado en señalar a las “víctimas reales de este desastre”. “Han sido las mujeres, los niños, especialmente los más vulnerables, personas homosexuales que se han resistido al movimiento y han pagado un precio horrible, y personas normales que trabajan en entornos donde un pronombre fuera de lugar podría provocar que te vilipendien o te despidan constructivamente”.
Sin embargo, ha concluido su post pidiendo que la gente tenga “sentido común” y borre de sus redes “silenciosamente todo rastro de mantras activistas”, porque “se acerca el día en que querrás fingir que siempre te diste cuenta de la locura y que nunca la creíste”.