Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV. Así se titula la «docuserie» estrenada el pasado 17 de marzo en la televisión americana, la cual narra los abusos perpetuados por el productor Dan Shneider.
Una de las victimas que se ha pronunciado tras su participación en el documental es el actor Drake Bell. El joven saltó a la fama con su aparición en Drake&Josh, que se convirtió en uno de los programas más importantes del canal infantil y uno de los productos más exitoso de los 2000.
Testimonio de Drake Bell
En el documental, el interprete ha reconocido que recibió una agresión por parte de Brian Peck, actor, director y productor de Hollywood: “estaba durmiendo en el sofá como siempre y me desperté. Abrí los ojos y ahí estaba él, abusando sexualmente de mí. Me congelé y me quedé completamente en shock, no tenía ni idea de qué hacer o de cómo reaccionar. Tampoco sabía cómo salir de esa situación”.
Bell tenía 15 años cuando Peck abusó sexualmente de él: “descubrió cómo convencer a mi madre y a todos los que estaban alrededor de que, cada vez que tenía una audición o cada vez que necesitaba trabajar en el diálogo, de alguna manera terminaba en la casa de Brian. Y entonces empeoró más, y más, y más. Estaba atrapado. No tenía ninguna forma de salir. El abuso se extendió mucho y llegó a ser brutal”. “Tuve que ser muy detallado sobre todo lo que me hizo y contárselo a dos extraños. Lo peor fue cuando me pidieron que llamara a Brian para conseguir que confesase lo que había hecho”.
Detención de Peck
Peck fue arrestado en 2003 y condenado por abuso de menores y no negó ninguno de los delitos de los que se le acusaba. Fue sentenciado a 16 meses de prisión y registrado como un delincuente sexual. A pesar de todo, Bell ha confesado que “tenía períodos de sobriedad y luego la presión era demasiada”.
Historias de abusos y violaciones
Nickeloden creció a la sombra de Disney Channel y creó estrellas como Ariana Grande, Emma Roberts, Amanda Bynes, Elizabeth Gillies, Jennette McCurdy o Victoria Justice. Sin embargo, la dinámica laboral resultó ser abusiva, con agresiones sexuales incluidas.
Schneider fue el protagonista de muchos de los polémicos casos que se dieron en el set, pero no el único. Quiet on Set tiene cuatro partes y todas ellas tienen a Schneider como el protagonista, un capo de Nickelodeon que produjo y creó shows como The Amanda Show, iCarly, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat y All That.