Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

La gran coalición de Macron: comunistas y conservadores

Macron ha alabado la campaña y las ideas de Glucksmann, el cabeza de lista de esa pequeña formación, y ha recalcado que no tienen nada que ver con el antisemitismo demostrado por La Francia Insumisa
Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha hecho un llamado a aislar a los extremos políticos y promover la formación de un «bloque central, progresista y republicano». En esta «federación de proyectos», Macron ha invitado a socialdemócratas, ecologistas, gaullistas e incluso comunistas a unirse contra Reagrupación Nacional y la extrema izquierda representada por Jean-Luc Mélenchon.

El presidente aseguró que las fuerzas centristas que lo apoyan retirarán a sus candidatos en caso de llegar a un acuerdo electoral antes de la primera vuelta, prevista para el 30 de junio.

Durante una conferencia de prensa que se convirtió en un mitin electoral, Macron denunció el peligro que, según él, un gobierno de extrema derecha representaría para la economía francesa. Además, atacó con virulencia a la alianza electoral de las izquierdas, a la que calificó de «indecente».

En el pacto denominado “Frente Popular”, La Francia Insumisa, dirigida por Jean-Luc Mélenchon, se ha erigido como la fuerza dominante, acaparando 300 de las 577 circunscripciones en juego. Socialistas, comunistas y ecologistas se han unido a esta alianza, junto con el partido Plaza Pública, que fue el vencedor en la izquierda en las elecciones europeas del pasado domingo.

El presidente Macron ha elogiado la campaña y las ideas de Rafael Glucksmann, el cabeza de lista de esa pequeña formación, subrayando que no tienen nada que ver con el antisemitismo demostrado por La Francia Insumisa, partido que considera fuera del arco republicano.

Macron y la coalición con los comunistas

Otras consecuencias de un posible voto mayoritario hacia el partido de Marine Le Pen, al que hoy ha vuelto a considerar fuera de la República por considerar como prioritaria la “preferencia nacional”, Macron ha mencionado también la posición de la derecha radical en la guerra de Ucrania y su cercanía con la Rusia de Vladímir Putin.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones