Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

La peculiar relación entre Maduro y Karol G

El presidente venezolano ha asegurado que la “Bichota” ha compuesto una canción para la su campaña, algo que ha sido desmentido por la cantante
Nicolás Maduro y Karol G

En plena campaña electoral, la mentira de Estado se ha convertido en una de las principales herramientas de la propaganda revolucionaria, sin límites en su uso. Esta vez, el equipo de la conocida reguetonera colombiana Karol G ha desmentido las afirmaciones de Nicolás Maduro, quien había anunciado con gran pompa que la artista había compuesto una canción para su campaña presidencial.

La falsa exclusiva de Maduro

Durante un mitin en Caracas, Maduro intentó bromear diciendo: «La vamos a estrenar en estos días, ya ensayé el baile. Aquí me conocen como el gallo pinto, pero en el exterior me están diciendo Nícol G, no sé por qué«. Sin embargo, ya en horas previas, el «hijo de Chávez» había bailado uno de los éxitos de Karol G junto a Rafael Lacava, conocido como el gobernador de Draculandia, sin lograr entusiasmar a los presentes.

La aclaración del equipo de Karol G

La repercusión de las palabras de Maduro en las Américas, donde Karol G es un fenómeno de masas, obligó a su equipo a aclarar al diario El Colombiano de Medellín: «Obviamente no es verdad. No son ciertas las aseveraciones de políticos o partidos políticos que han mencionado que Karol ha enviado canciones para campañas. Su música nunca ha sido usada con estos fines políticos o de tomar partido en campañas«.

La campaña de Maduro y la hegemonía comunicacional

El presidente ya había incluido a la «Bichota» en su lista de canciones favoritas, una de las herramientas que sus asesores usan para multiplicar los mensajes del líder bolivariano. Programas de TV, conexiones en directo, podcasts, Tiktoks y un seguimiento exhaustivo de los canales venezolanos forman parte de la hegemonía comunicacional del chavismo.

La influencia de Karol G en la oposición

Conflictos internos y advertencias de las agrupaciones

El Partido Comunista de Venezuela, antiguo aliado del chavismo y ahora en la oposición, ha advertido que el régimen está preparando un «escenario de violencia» para justificar una posible derrota electoral. «Maduro se presenta hoy como un líder fuerte y al día siguiente baila torpemente en una tarima, dice que tiene el país en paz e inventa conspiraciones paramilitares, se promociona como un demócrata mientras detienen a activistas y cierran medios. Demasiados frentes abiertos«, sentenció Finco.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones