Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

La UCO registra la casa de Rubiales en República Dominicana

La juez ordenó investigar la casa de Luis Rubiales en República Dominicana cuando dio luz verde a los registros en el marco de la Operación ‘Brody’
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional en una imagen de archivo EDUARDO PARRA / Europa Press

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional en una imagen de archivo EDUARDO PARRA / Europa Press

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este lunes el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra Luis Rubiales, cumpliendo el mandato de la juez Delia Rodrigo que investiga la gestión del expresidente al frente de la RFEF. La orden de averiguar el paradero de Rubiales, que estaba fuera de España cuando estalló la operación, la dio Rodrigo hace casi dos semanas, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Europa Press.

Los agentes españoles acompañados de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país caribeño entraron en el alojamiento y se llevaron el móvil y una tablet de Rubiales que está previsto que regrese a España el próximo sábado.

Por su parte, el expresidente de la RFEF ha negado haber recibido “mordidas” y ha defendido que el dinero que tenía en sus cuentas era “fruto de su trabajo y sus ahorros”, según el avance de la entrevista que ha concedido al programa ‘El Objetivo’ de La Sexta y que se emitirá al completo este miércoles.

“Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol, que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, ha proseguido.

En teoría, según informó la defensa de Rubiales a la juez, el expresidente tiene previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril. La defensa asegura que se encuentra “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

La operación ‘Brody’

La operación Brody investiga los contratos de la Federación Española de Fútbol desde 2018 hasta la actualidad y el presunto desvío de fondos por esas adjudicaciones a los bolsillos de Rubiales y su socio, el exfutbolista Nené. La operación estalló el pasado 20 de marzo con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada.

Las empresas protagonistas son Gruconsa y Dismatec Sport S.L. La primera es una constructora que comenzó a desviar fondos a Dismatec. Por su parte, esta última es una sociedad controlada por un amigo íntimo y socio de Luis Rubiales, Nené.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones