El exjefe de bomberos de Buffalo Township, Corey Comperatore, aparece con sus hijas en una foto familiar sin fecha. Imagen de Fox News
La víctima mortal del atentado perpetrado contra Donald Trump este sábado en Pensilvania ha sido identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de familia de 50 años que, al parecer, se lanzó sobre su familia para protegerles de las balas durante el ataque contra el expresidente republicano.
Según Eileen Shamanski, un amigo de la víctima, proteger a quienes le rodeaban era típico del bombero: “Es tan típico de él, la forma en la que sucedió todo, protegiendo a su esposa y a su hija y simplemente arrojándose sobre ellas cuando escucharon los disparos”.
También el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha confirmado la identidad de la víctima tras recibir la autorización de su esposa y ha afirmado que “murió como un héroe”. El gobernador demócrata ha señalado que, según le ha trasladado su mujer, el hombre falleció al lanzarse a resguardar a su familia de los disparos.
“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él”, ha agregado el gobernador, a quien la familia del fallecido ha trasladado que tenía dos hijas, que era bombero e “iba a misa cada domingo” y que “amaba a su comunidad y, sobre todo, amaba a su familia”.
La víctima tenía 50 años, de acuerdo con The New York Times, que cita a su hermana, Dawn Comperatore Schafer, quien ha lamentado que “el odio por un hombre tomó la vida del hombre al que más amábamos”. Según el Pittsburgh Post-Gazette, Comperatore se había desempeñado como jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Búfalo.
Por su parte, su amigo dijo a Fox News Digital que “era un buen chico en todos los aspectos” y que siempre estaba ahí “para echar una mano y apoyar”. “Tenía una actitud de darlo todo, y muchos niños lo respetaban por eso, siempre estaba ahí para apoyarlos, dándoles esas charlas motivadoras para que siguieran adelante. Va a ser una gran pérdida”, expresaba.
Los dos heridos están estables
La Policía Estatal de Pensilvania ha dado a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania. Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.