Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Las estimaciones dan la victoria al Nuevo Frente Popular

La movilización contra Le Pen otorga la victoria a la izquierda en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según las proyecciones de Ifop

Francia ha rechazado a la derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según las primeras estimaciones, al cierre de los colegios electorales. El bloque de izquierdas ha triunfado en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, de acuerdo con las proyecciones de Ifop para el canal de televisión TF1. El partido derechista quedaría en tercera posición, detrás de la formación de Macron.

Según este sondeo, el Nuevo Frente Popular (NFP) obtendría entre 180 y 215 escaños, seguido de Ensemble (Juntos), la formación de Emmanuel Macron, que lograría entre 150 y 180 escaños. La mayoría absoluta se sitúa en 289 escaños. En tercer lugar, estaría Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, con una estimación de entre 120 y 150 escaños. La proyección de Ifop, que coincide con la de otros institutos de sondeo, sería una sorpresa y acreditaría el éxito del cordón sanitario establecido recientemente contra el RN. El partido de Le Pen partía como favorito tras ser el más votado, con un 33% de los votos, en la primera vuelta del pasado domingo.

Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa, ha declarado tras la publicación de los sondeos que “el presidente [Macron] tiene el poder y el deber de hacer un llamamiento al Nuevo Frente Popular para que gobierne”. Las encuestas otorgan el primer lugar a esta coalición de izquierdas, que incluye a Francia Insumisa, y estiman que obtendrán entre 180 y 215 escaños. “Nuestro pueblo ha votado con conciencia”, ha afirmado Mélenchon, quien ha agradecido un resultado “que se decía que era imposible”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones