Imagen: Europa Press
El Ejército de Israel ha lanzado nuevos bombardeos contra posiciones de Hezbollah en diversas zonas del sur del Líbano durante las últimas horas. Estos ataques, dirigidos por el Mando Norte y la rama de Inteligencia, se producen un día después de una ofensiva aérea que dejó más de 550 muertos y 1.800 heridos en el país. Según el Ejército israelí, los recientes ataques apuntaron a «decenas de objetivos», y se observaron explosiones secundarias que sugieren la presencia de armas almacenadas en los edificios atacados.
Ataques continuos en Beirut
Por quinta vez desde octubre, Israel ha vuelto a atacar Beirut. La ofensiva se centró en los suburbios del sur de la ciudad, en la zona de Dahye, donde equipos de la Defensa Civil libanesa fueron desplegados rápidamente tras el bombardeo. Aunque Israel calificó el ataque como «selectivo», no ofreció detalles adicionales sobre los objetivos.
Escalada de las operaciones ofensivas
El jefe del Ejército israelí adelantó que las operaciones contra el Líbano se intensificarán en los próximos días. A raíz de la reciente oleada de bombardeos que ha causado un alto número de víctimas, las fuerzas israelíes se preparan para «acelerar las operaciones ofensivas», con el objetivo de debilitar aún más al grupo terrorista. «No debemos darle respiro«, aseguró el comandante en una declaración reciente, subrayando la determinación de Israel en continuar con su estrategia militar en la región.
Altos cargos fallecidos
- Ibrahim Qubaisi
- Hussein Hani Ezzidien
- Samir Mustafa Diab
- Firas Ayman Shehabi
- Mo’ayed Ahmad Mohamed
- Hussein Moussa Balawini
- Hussein Mahmoud Al-Nader