A menos de dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, los candidatos de ambos partidos, Donald Trump y Kamala Harris, se encuentran realizando sus últimos actos de campaña. Ambos se han visto respaldados por grandes estrellas de la música, en un intento de aglutinar el mayor número de votos posibles, que han pedido explícitamente el apoyo a sus candidatos.
Harris, candidata por el Partido Demócrata, realizó su última aparición este viernes en la ciudad de Charlotte con el objetivo de afianzar el voto joven de la región y proponer un segundo debate frente a Trump. Taylor Swift, la superestrella del pop, ha pedido en varias ocasiones el voto para Harris, además de animar a la gente a que se registre para poder ejercer su derecho al voto.
Trump, por su parte, continúa invitando a famosos y estrellas afines a su ideología para reforzar su candidatura. El pasado 31 de agosto, el expresidente recibió a los cantantes Anuel AA y Justin Quiles, quienes le expresaron su apoyo. Esta madrugada, Trump ha vuelto a aparecer con una estrella del reguetón. Esta vez, se trata de Nicky Jam.
Sin embargo, la presencia de Jam no ha sido el suceso más comentado en las redes, sino la confusión de Trump a la hora de presentarle durante el mitin Las Vegas (Nevada), refiriéndose a él como una mujer: «Do you know Nicky? She’s hot» (¿Conocéis a Nicky? Está buena).
Acto seguido, el cantante puertorriqueño subió al escenario con una gorra roja en la que destaca el lema de la campaña electoral de Trump, “Make America Great Again” (Haz América grande de nuevo). Pese al percance del candidato, Jam se mostró muy agradecido por la invitación. «Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado», afirmó el cantante.
La banda mexicana Maná pone fin a su colaboración con Nicky Jam
La banda mexicana Maná tomó este domingo la decisión de poner fin a su colaboración con Nicky Jam tras su aparición en el mitin de Trump. El grupo de música ha hecho pública su decisión a través de un corto comunicado en redes sociales: “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”.
Es por ello por lo que la citada colaboración de Nicky Jam con Maná ya no está en los servicios de ‘streaming’.