Matthew Underwood, Logan en ‘Zoey’ 101, revela que sufrió abusos sexuales a los 12 y 19 años | GETTY IMAGES
Durante las últimas semanas, el universo del entretenimiento infantil en Hollywood está sufriendo uno de los grandes escándalos de su historia tras el estreno del documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV. Nickelodeon creció a la sombra de Disney Channel y creó estrellas como Ariana Grande, Emma Roberts, Amanda Bynes, Elizabeth Gillies, Jennette McCurdy o Victoria Justice. Sin embargo, la dinámica laboral resultó ser abusiva, con agresiones sexuales incluidas.
Ahora, es el actor Mattheu Underwood, quien interpretaba a Logan Reese en la famosa serie adolescente Zoey 101, el que ha confesado que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 12 y 19 años. Sin embargo, nada tiene que ver con Nickeloden.
El actor, a través de un comunicado de Instagram, ha contado su historia de abusos. Ha empezado confesando que, cuando tenía 12 años, fue víctima de “toqueteos” por parte del padrastro de su mejor amigo. “Perdí a los mejores amigos que había tenido porque no podía pasar tiempo con ellos sin sentir el disgusto personal y la traición provocada por un hombre a quien le consideraba como mi padre”, ha expresado.
Después, ha explicado que sufrió otro abuso cuando tenía 19 años por parte de su agente con quien, asegura, pasó bastante tiempo ganándose su confianza “como amigo y mentor”. “Una vez más, mi confianza fue traicionada y la imagen que tenía de mí, rota en mil pedazos”, continúa. Tras los abusos, Underwood denunció a su agente a la agencia y lo despidieron, aunque lamenta que todavía sigue activo en la industria. Esta experiencia, prosigue, provocó que se alejara de Los Ángeles y que pusiera fin a su carrera en la interpretación. Estuvo 8 años fuera de la profesión.
Nickelodeon, en el punto de mira de los abusos
Nickelodeon está en el punto de mira por la gran cantidad de actores y actrices que han tenido la valentía de contar su experiencia por haber recibido abusos sexuales por parte de la compañía. “Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente si no se dignan a hablar”, ha señalado Underwood en su comunicado, quien ha seguido diciendo que “porque una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que algunas personas pueden ser lo peor de lo peor, no significa que no tengan sus propias razones para guardar silencio”.
No obstante, parece ser que el actor no fue víctima de abusos sexuales por parte de Dan Schneider, al que varias estrellas de Nickelodeon han señalado justamente por eso. Underwood ha dejado claro que él nunca tuvo una mala experiencia con él ni con la compañía pero que no cree que vuelvan a trabajar juntos.