Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Meloni permite el acceso de grupos antiabortistas a las clínicas de aborto

El acceso de estos grupos provida a las clínicas permite acosar y coaccionar a las mujeres que quieran ejercer su derecho a abortar

La medida sigue la estela de normas ya adoptadas en otras regiones italianas lideradas por la derecha o por la extrema derecha. Por ejemplo, en Marche, una región dirigida también por los Hermanos de Italia de Meloni, han restringido el acceso a la píldora abortiva.

Según el mismo medio, en Italia también existen grupos antiabortistas financiados por la derecha que se infiltran en clínicas de consulta y que proporcionan a las mujeres un certificado que confirma su deseo de interrumpir un embarazo.

El aborto se legalizó en la Italia tradicionalmente católica el año 1978 bajo una legislación denominada Ley 194. Aunque Meloni se ha comprometido a no cambiar la ley, el acceso a abortos seguros en Italia es cada vez más difícil a causa del elevado número de ginecólogos que se niegan a interrumpir el embarazo por motivos morales o religiosos.

Por su parte, el viceprimer ministro Antonio Tajani afirmó que el gobierno no tiene intención de cambiar la ley, pero que tampoco “debemos criminalizar a quienes están en contra del aborto”.

Las críticas de la oposición

Elly Schlein, líder del Partido Demócrata (PD) de centro izquierda, calificó la medida como un “fuerte ataque contra la libertad de las mujeres”. También Silvia Roggiani, diputada del PD, afirmó: “La derecha continúa mostrando su nostalgia naturaleza y visión oscurantista y patriarcal intentando, por todos los medios, erosionar los derechos de las mujeres. Es vergonzoso”.

Los diputados del Movimiento Cinco Estrellas dijeron que Italia había “decidido dar nuevos pasos hacia atrás”. Luisa Rizzitelli, activista por los derechos de las mujeres y coordinadora en Italia de One Billion Rising, que hace campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres, dijo: «Esta medida puede parecer una cosa pequeña, pero simbólicamente es muy fuerte y seria: el gobierno está dando una señal clara de que quieren hacer todo lo posible para persuadir a las mujeres a cambiar de opinión. Esto no debería estar sucediendo”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones