Una mujer admitió haber usado pelucas y disfraces para completar de manera fraudulenta las pruebas de ciudadanía del Reino Unido en nombre de 13 solicitantes. Josephine Maurice compareció en el Tribunal de la Corona de Snaresbrook a través de un enlace de video desde HMP Bronzefield, donde admitió haber fingido ser 13 personas diferentes para realizar la prueba Life in the UK entre el 1 de junio de 2022 y el 14 de agosto de 2023.
Uso de pelucas y disfraces
El Ministerio del Interior dijo anteriormente que la mujer de 61 años había utilizado una “variedad de pelucas” y otros disfraces para hacerse pasar por los verdaderos solicitantes, tanto hombres como mujeres, en un intento de obtener fraudulentamente permiso para quedarse.
Durante la audiencia, Maurice también admitió haber conspirado para cometer fraude con otros sobre el esquema y poseer documentos de identidad de dos personas, a saber, dos licencias de conducir provisionales del Reino Unido, sin una excusa razonable el 27 de enero de 2025.
La prueba de vida en el Reino Unido es un requisito para cualquier persona que busque obtener un permiso de residencia indefinido o la naturalización como ciudadano británico. Según el Ministerio del Interior, consta de 24 preguntas destinadas a “demostrar que el solicitante tiene un conocimiento suficiente de los valores, la historia y la sociedad británicos”.
El acusado, vestido con una camisa blanca y negra, habló para declararse culpable de todos los cargos.
El Ministerio del Interior dijo anteriormente que los estafadores que completan la prueba para otros podrían “llevar a que se otorgue erróneamente a las personas el derecho a permanecer en el país sin la debida diligencia”. El inspector de investigación criminal y financiera del Ministerio del Interior, Phillip Parr, dijo anteriormente: “Se cree que este individuo orquestó un plan premeditado para evitar la detección, seleccionando meticulosamente disfraces y ubicaciones de centros de pruebas en todo el país para evadir a las autoridades. ” Al igual que con muchos criminales que cometen este tipo de delitos, creemos que su motivo fue la ganancia financiera”.
Maurice, de Enstone Road en Enfield, al norte de Londres, fue puesto en prisión preventiva y debe ser sentenciado en el mismo tribunal el 20 de mayo. En febrero, la policía arrestó a una segunda mujer bajo sospecha de usar pelucas y disfraces para realizar exámenes de ciudadanía británica de manera fraudulenta.
El sospechoso de 42 años, de Dartford, Kent, está acusado de realizar fraudulentamente las pruebas de 12 Life in the UK en nombre de otros, reveló el Ministerio del Interior. Actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio. No hay ninguna indicación en este momento de que los dos sospechosos supieran de la existencia del otro.