Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Noboa justifica el asalto a la Embajada de México

El presidente afirma que Jorge Glas es un delincuente que tenía que ser capturado, ya que “su país rechaza cualquier tipo de inmunidad a criminales”

Imagen: AFP

El presidente de Ecuador defiende la intervención

El presidente Daniel Noboa y sus defensores han respaldado la intervención policial en la embajada, argumentando que Glas no es un perseguido político, sino un criminal. Noboa afirmó que Ecuador rechaza otorgar inmunidad a individuos implicados en delitos graves como corrupción y narcotráfico.

También ha justificado la operación de las fuerzas de seguridad en la embajada de México como una medida excepcional para proteger la seguridad nacional y evitar la fuga de Glas. El mandatario ecuatoriano subrayó que la concesión de asilo a Glas habría violado acuerdos internacionales y representado un riesgo inminente para la administración de justicia.

Petición de ayuda internacional

Desde el extranjero, el expresidente Rafael Correa instó a la Unión Europea y a la comunidad internacional a ejercer presión política para que Ecuador otorgue un salvoconducto a exvicepresidente. Correa denunció las presuntas violaciones a los derechos humanos en el caso y criticó las acciones del gobierno de Noboa.

Crisis diplomática entre México y Ecuador

Mientras tanto, la presidenta en funciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Xiomara Castro (Honduras), anunció la convocatoria de una cumbre de presidentes del organismo regional para abordar la crisis diplomática entre Ecuador y México. La Celac buscará definir acciones para requerir a Ecuador que rectifique sus acciones, condenando el ingreso de las fuerzas de seguridad en la embajada de México y el arresto de Glas.

La condena y liberación de Jorge

El vicepresidente durante el gobierno de Correa fue condenado por corrupción en Ecuador y buscó refugio en la embajada de México. Aunque había sido liberado tras un recurso, su arresto se produjo debido a nuevas investigaciones y tras recibir asilo político por parte de México.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones