Imagen obtenida de: RTVE
El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, el polémico Óscar Puente, se reunirá este lunes con el ministro de Transportes y Logística marroquí, Mohammed Abdeljalil. La intención de los dos cargos gubernamentales es tratar el futuro plan de Marruecos con el que se establecerá en su territorio una extensa red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad.
La colaboración de ambos países se ha estrechado durante el Gobierno de Pedro Sánchez, dando como resultado un plan de 45 mil millones de euros aprobado por Marruecos en el cual podrán participar hasta 2050 las empresas españolas que ya cuentan con una gran capacidad técnica y experiencia en la materia.
Con este plan, Rabat se asegura la colaboración de expertos españoles, reconocidos internacionalmente en materia ferroviaria y generar interés en las empresas españolas de transporte que desean expandirse a países vecinos, como Marruecos.
Durante los dos días que el ministro español pasará en la capital marroquí, también se reunirá con el ministro de Infraestructura y Agua, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.
Finalmente, Puente visitará la sede de Alsa, sita en Casablanca. Alsa se constituye como una de las compañías españolas mejor posicionadas en Marruecos, donde se dedicará a conocer la actividad de la empresa y se reunirá con los trabajadores.