La tensión entre Israel y Palestina no deja de crecer y ha llegado hasta los Juegos Olímpicos que se celebran en París. Este fin de semana el estadio parisino el ‘Parque de los Príncipes’ se han enfrentado las selecciones de Israel y Paraguay.
Este partido de fútbol masculino iba a disputarse entre ambas selecciones y que no ha estado alejado de la polémica. Momentos antes de que tuviera lugar este encuentro han sonado los himnos de Israel y Paraguay. Cuando ha sonado el himno israelí desde uno de los fondos del estadio, un grupo numeroso, de unas 20 personas, todas ellas con banderas de Palestina, comenzó a gritar ‘Heil Hitler’, esto es, un saludo al desaparecido dictador nazi.
Olympics Palestinian fans were filmed giving the Nazi salute and shouting "Heil Hitler" during Israel's national anthem. This hate must end. @Olympics @XFrance #Paris2024 pic.twitter.com/3rfcMoqMus
— Eretz Israel (@EretzIsrael) July 29, 2024
Según varios testigos que se encontraban cerca del grupo de palestinos que estaban gritando los cánticos del ‘Heil Hitler’, acompañaron este himno con saludos fascistas hacia la afición de Israel que se encontraban presentes en el estadio esperando ver a su selección disputar el torneo de fútbol contra Paraguay.
El grupo llevaba el cartel con el mensaje “Genocidio olímpico”
Tras este tenso momento vivido en el Parque de los Príncipes numerosos usuarios de procedencia israelí denunciaron esta situación con el mensaje “basta de tanto odio”. Además, compartieron imágenes en las redes sociales para mostrar el momento con el resto del mundo. Estos vídeos muestran que los cánticos se produjeron durante el himno nacional de Israel, y surgieron desde un sector muy concreto.
Aunque por el momento no se ha aclarado es la procedencia del grupo de personas que cantaron los cánticos, aunque sí que se conoce que son de origen palestino. Todos ellos mostraron banderas de Palestina y enseñaron carteles de protesta con el mensaje “Genocidio olímpico”. Por otro lado, diversas fuentes apuntan a que podrían tratarse de aficionados del Paris Saint-Germain, club que juega en el Parque de los Príncipes como local.
Este momento vivido en el estadio parisino ha desatado de nuevo en los Juegos Olímpicos. Ya desde el primer día, la tensión en torno a Israel ha sido palpable en la capital francesa.