Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Posible pena de muerte para Sancho

Mañana se celebra el juicio de Daniel Sancho y Tailandia contempla esta opción para el asesinato premeditado, aunque también hay opción de cadena perpetua

Daniel Sancho se enfrenta a la mayor condena posible por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la corte provincial de Koh Samui, Tailandia. Así, enfrenta acusaciones de homicidio premeditado y del descuartizamiento de Arrieta.

Un juicio con medio centenar de testigos

Se espera que el juicio se prolongue durante aproximadamente cuatro semanas, con sesiones programadas de martes a viernes. Aunque las cámaras no tendrán acceso, se permitirá la presencia de periodistas, aunque estos no podrán tomar notas ni grabar. Más de 50 testigos están programados para comparecer, con Sancho previsto como el último en declarar.

El incidente entre Daniel y Edwin

Arrieta llegó a Koh Phangan, una de las islas turísticas de Tailandia, el 31 de julio de 2023, para unas vacaciones con Sancho, tras conocerse en 2022 a través de Instagram y se reunieron el 2 de agosto en un bungaló alquilado.

Según la versión inicial de la policía tailandesa, ambos hombres se pelearon, resultando en un puñetazo de Sancho a Arrieta, quien cayó y golpeó su cabeza. Sin embargo, la muerte se habría producido cuando Sancho comenzó a cortarle el cuello. Sancho inicialmente confesó el crimen alegando celos y miedo a la traición.

Acusaciones y Defensa

La fiscalía busca probar que la muerte de Arrieta fue un asesinato premeditado, argumentando que él cortó el cuerpo en partes y lo envolvió en plástico retráctil. Sin embargo, la defensa mantiene que fue un accidente durante una pelea, alegando defensa propia.

Posibles Consecuencias y Sentencia

Tailandia contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado. Si el español es condenado, podría solicitar clemencia al rey, aunque esto no garantiza una reducción de la pena. Si es condenado a cadena perpetua, podría ser trasladado a una cárcel española, aunque esto implicaría un proceso largo y complejo.

Un precedente similar es el caso de Artur Segarra, otro español encarcelado en Tailandia por asesinato premeditado. Segarra admitió ser el autor del crimen, lo que llevó a que su pena fuera conmutada por cadena perpetua. Actualmente, espera ser trasladado a España.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones