Las recientes manifestaciones en el Reino Unido se han convertido en un tema predominante en la actualidad del país. Tal es la magnitud del problema que los tribunales ya han comenzado a dictar sentencias relacionadas con las protestas. En días recientes, se han emitido las primeras condenas de prisión por incitar a manifestaciones a través de las redes sociales.
Detenciones y sentencias
El asesinato de tres niñas en Southport ha desatado una ola de arrestos, con 12 personas detenidas en las últimas 48 horas. Entre los arrestados se encuentran Tyler Kay, de 26 años, y Jordan Parlour, de 28, quienes han recibido sentencias de 38 y 20 meses de prisión, respectivamente, por incitar al odio racial en las redes sociales. Hasta el momento, 118 individuos han sido encarcelados por su participación en estas manifestaciones.
Caso de Jordan Parlour
Jordan Parlour, residente de Seacroft, Leeds, utilizó su cuenta de Facebook para convocar a una movilización contra un hotel que alberga a numerosos inmigrantes ilegales. Este hecho lo convirtió en la primera persona condenada por incitar a manifestaciones. Parlour, quien estaba en su casa recuperándose de una fractura en el talón, publicó mensajes en las redes sociales que fueron denunciados a la policía.
Otras condenas
Además de Kay y Parlour, Richard Williams, de 34 años, también ha sido condenado a tres meses de prisión por promover su participación en las protestas y compartir un meme sobre inmigrantes en un grupo local de Facebook destinado a coordinar varias manifestaciones.