Fotografía de: EP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene algo «mal en su salud«, ha dicho el ex jefe del servicio de inteligencia británico MI6. En declaraciones a la emisora británica LBC, Sir Richard Dearlove ha señalado que si bien no tiene una «respuesta clara» sobre cuán enfermo está Putin, sus contactos en Europa del Este le han dicho que el líder ruso podría tener la enfermedad de Parkinson.
Cuando se le ha preguntado si Putin podría tener Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal, Dearlove ha afirmado que «probablemente» sí.
«Tiene diferentes representaciones, diferentes variaciones, diferente gravedad, pero Putin es paranoico y creo que el asesinato de Navalni podría sugerir cierta paranoia. Ese es uno de los síntomas«
La salud de Putin
El tema de la salud de Vladímir Putin ha sido un asunto polémico desde hace unos meses. De acuerdo con fuentes del servicio de Inteligencia Ucraniano (GUR), el mandatario ruso se encontraría enfermo desde hace meses. Si bien no se ha revelado la enfermedad en cuestión, los analistas internacionales parecen convencidos.