Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Putin reafirma el desarrollo de la «Tríada Nuclear» como estrategia de defensa de Rusia

Esta estrategia combina misiles nucleares desplegados en tierra, mar y aire.

El discurso reciente dirigido a graduados de instituciones militares superiores, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado el compromiso de su país con el fortalecimiento y desarrollo continuo de su capacidad nuclear, conocida como la «tríada nuclear». Esta estrategia, que combina misiles nucleares desplegados en tierra, mar y aire, juega un papel importante en la doctrina de defensa de Rusia, proporcionando un poder de disuasión estratégica robusto y diversificado.

Putin enfatiza que Rusia no anticipa cambios significativos en su doctrina nuclear actual, la cual establece que las armas nucleares solo se utilizarán en situaciones excepcionales y como último recurso, aplicando un enfoque de disuasión defensiva, donde la capacidad nuclear de Rusia se posiciona como una respuesta ante amenazas potenciales y un garante de la estabilidad regional e internacional.

Además, el presidente ruso hizo hincapié en el papel de las Fuerzas Armadas rusas, enfatizando la necesidad de aumentar las capacidades de combate en todos los ámbitos. Putin destacó el compromiso de Rusia con la innovación militar y el despliegue de tecnologías avanzadas diseñadas por ingenieros y diseñadores rusos.

Estas afirmaciones se suman a los comentarios anteriores de Putin durante el Foro Económico de San Petersburgo, donde enfatizó que Rusia no ha adoptado una postura de retórica agresiva en el ámbito nuclear, y que su política nuclear está claramente definida y orientada hacia la defensa y la disuasión.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...

Finlandia veta el acceso a los solicitantes de asilo rusos para evitar «ataques híbridos»

La medida ha generado polémica por su dureza, pero el gobierno la considera indispensable para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones