El registro a Rubiales y Nene en Punta Cana: un Porsche, un Rólex, siete móviles… – Cordon Press
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, llegó a España el pasado miércoles 3 de abril, donde fue detenido inmediatamente tras su regreso de República Dominicana. Después de ser interrogado, lo pusieron en libertad. No obstante, dos días antes de aterrizar en Madrid, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron su vivienda en Punta Cana, así como la de su socio Nené.
Este miércoles, algunos medios como El Confidencial o Cadena Ser han tenido acceso al sumario de la operación Brody, y se ha conocido que ambos residían en una mansión de más de 700 metros cuadrados con piscina privada. En la vivienda, además, se incautaron cinco móviles, tres pendrive, un iPad y un Rolex. También dos vehículos de lujo que tenían en propiedad en el país caribeño. Se trata de un Porsche Macan y un Jeep.
En el Porsche, se incautaron las transferencias para la adquisición y el seguro del vehículo por unos importes que rondan los 40.000 dólares. Entre otros documentos incautados, figuran escrituras de una sociedad en República Dominicana.
La UCO registró esta vivienda el pasado 1 de abril por orden de la jueza de Majadahonda Delia Rodrigo, que mantiene imputado a Rubiales por corrupción de negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Asimismo, Rubiales se ha visto salpicado por la investigación sobre el presunto desvío de fondos de la Federación durante sus años al frente de la misma.
Casi 1.000 euros por noche
El Confidencial asegura que Nené, según la UCO, realizaba el desvío de fondos de la RFEF a cambio presuntamente de que la constructora Gruconsa realizase pagos a una sociedad administrada por él mismo. Al parecer, alquiló esta mansión a través de una de sus empresas, Status Sport Group, el 5 de abril de 2023. El mismo diario ha comprobado que la noche cuesta entorno a 900 euros.
Durante el registro, aseguran que los investigadores hallaron a nombre de Rubiales un Rolex y un Porsche Macan, este último comprado por 35.925 dólares el pasado 8 de marzo, 12 días antes de que estallara el ‘caso Brody’.
La investigación fue iniciada por la UCO el pasado 20 de marzo con el registro de 11 domicilios repartidos entre Madrid, Granada, Sevilla y Málaga, entre los que se encontraron la sede de la Federación, la propia vivienda de Rubiales y negocios de diferentes personas de su entorno.
La jueza Delia Rodrigo ya ha citado a declarar a Rubiales. Será el próximo 29 de abril.