Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

¿Quién es Kémi Séba, el islamista y panafricanista al que Francia le ha retirado la nacionalidad?

Descubre quien es Kémi Séba, el activista panafricanista e islamista cercano al Kremlin al que el gobierno francés le ha retirado la nacionalidad

Imagen de AfricaNews

Si les hablan de Stellio Gilles Robert Capo-Chichi no sabrán de quien se trata. Pero, si en cambio les hablamos de Kémi Séba puede que les suene aún más. Se trata de un activista panafricanista nacido en Francia (Estrasburgo), al cuál el Gobierno de Francia le ha despojado de la nacionalidad francesa por sus continuos ataques a la nación gala y sus posicionamientos antifranceses de cara al público.

Se trata de un activista beninés de 42 años, el cuál es una de las principales figuras francófonas contra el anticolonialismo en las redes sociales. Hoy, está al frente de la organización Pan-Africanist Emergencies, Kemi Seba realiza campaña por la independencia y la unidad de toda la población negra africana frente a los países europeos. Séba se instaló en Senegal en 2011 tras abandonar Francia y finalmente se acabó trasladando a Benín en 2017

En las redes sociales y en conferencias, denuncia la influencia de los países occidentales (generalmente de Francia) y sus empresas en sus antiguas colonias. Seguiría formando un sistema «colonial», el activista incluso evocó en X un «genocidio masivo de los pueblos del sur global». Este discurso tiene un gran respaldo puesto que Kemi Seba tiene ahora más de 1,3 millones de suscriptores en Facebook, 340.000 en TikTok y 272.000 en X.

Una larga carrera dedicada al activismo con condenas por incitación al odio racial

Los primeros pasos de este activista se dieron en Francia allá por el año 2000, pues kémi Sebá fundó un grupo radical llamado tribu Ka, un minoritario grupo que se postulaba en favor del supremacismo negro y rechazaba cualquier mestizaje entre «khemites» (negros) y «leucoderms» (blancos). Este pequeño grupo se disolvió en 2006 tras incoarse un expediente administrativo de disolución por parte del Ministerio del Interior de Nicolas Sarkozy. El proceso se inició dos meses después de una expedición de varios de sus miembros al corazón de un barrio judío en el distrito 4 de París.

Kemi Seba alegó en el medio Nouvel Observateur que quería «responsabilizar» a los integrantes de dos organizaciones judías y que «se haga justicia para los negros que han sido golpeados y cuyos agresores parecen beneficiarse de la total impunidad en este país». Pero no fue hasta que se decretó la disolución, cuando lanzó numerosas amenazas: «El hombre blanco es un detalle para nosotros (…) Todavía no has visto nada. En los próximos meses, se derramará sangre», decía otro artículo del Nouvel Observateur. Posteriormente creo otros grupos minoritarios que se fueron disolviendo con el tiempo.

En sus escritos y artículos, afirmaban que organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el FMI o la Organización Mundial de la Salud estaban «en manos de los sionistas que imponen a África y a su diáspora unas condiciones de vida tan excrementivas que el campo de concentración de Auschwitz puede parecer un paraíso en la Tierra». Fue condenado a seis meses de prisión en 2008.

Representante del Nuevo Partido Pantera Negra en Europa

Otra de las posiciones polémicas es el hecho de que Kémi Séba ha militado en organizaciones supremacistas e islamistas como Nación del Islam. Una secta norteamericana que se caracteriza por entender que la raza negra es superior a las demás razas, pese a que el Islam tradicional establece la igualdad de todas las razas, y que la raza blanca fue creada artificialmente por un científico malvado llamado Yakub ,el bíblico Jacob, padre de las doce tribus de Israel, quien creó una raza de personas blancas para que dominaran el mundo durante 6000 años. Los blancos ,incluyendo a los judíos, son interpretados como seres demoníacos, como «diablos de ojos azules». Siendo el objetivo de esta secta la unidad de la raza negra mediante la interpretación del postulados radicales del islam.

Además posteriormente consta su militancia en el grupo político salafista y supremacista negro Nuevo Partido de Pantera Negra. Un grupo donde Kémi Séba actúo como su representante en Francia en el año 2010, siendo nombrado por el líder de dicho partido, Malik Zulu Shabazz.

Posible agente ruso

Quizá uno de los motivos para quitarle la nacionalidad fue su cercanía a la Rusia de Vladimir Putin, la cuál ha estado extendiendo su influencia en el continente africano durante varios años avivando el resentimiento anticolonial, como Kemi Seba y otros activistas. En una entrevista concedida en Venezuela y publicada en su cuenta X, Kemi Seba calificó al líder ruso como «el héroe mesías de Rusia».

Kemi Seba fue invitado en marzo de 2023 al Parlamento ruso para dar una ponencia. El activista panafricano incluso se reunió con Yevgeny Prigozhin, el fallecido jefe de Wagner, cuyos mercenarios están acusados de muchos crímenes en África. Este antiguo colaborador cercano de Vladimir Putin, que falleció en un accidente aéreo tras rebelarse contra el presidente ruso, entregó más de 400.000 euros a Kemi Seba para que éste pudiera desarrollar sus actividades y ganar influencia, según una investigación de varios medios de comunicación entre ellos Jeune AfriqueKemi Seba respondió a «Quotidien» que no es «una suma exacta».

Ante la perdida de nacionalidad el activista se ha mostrado alegre dando las «gracias a Dios» por «ser liberado de esta carga», recordando que quemó su pasaporte francés después de que las autoridades iniciasen el procedimiento de retirada.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones