La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha instado este domingo a centrarse en los “crímenes” cometidos bajo el mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en lugar de enfocarse en las “graciosas imágenes de él cayéndose en alguna parte”. Además, Zajarova criticó a los medios de comunicación y a los políticos estadounidenses por “ocultar el verdadero estado de salud mental” del mandatario.
“La atención debe centrarse ahora no en las graciosas imágenes en las que aparece cayéndose en algún sitio, dando respuestas inapropiadas o no respondiendo en absoluto, sino en los crímenes que se cometieron bajo los auspicios de su Presidencia”, afirmó Zajarova durante una entrevista con el canal de televisión Soloviev.
En su intervención, Zajarova acusó a la Administración Biden de realizar un “suministro incontrolado de armas”, convertir “un país europeo en un Estado terrorista”, y ser responsable del “colapso” de las economías de los países de la Unión Europea, la “migración incontrolada”, las “maquinaciones políticas interminables” y de amenazar la “existencia” de numerosos Estados en Oriente Próximo.
Zajarova también criticó a los medios de comunicación y a los círculos políticos estadounidenses por “ocultar el verdadero estado de la salud mental” de Biden, y pidió una investigación basada en la “libertad de expresión y la transparencia” que la “democracia estadounidense” tanto defiende.
“Llevaron al poder a un hombre indefenso, Joe Biden, que durante tres años y medio de alguna manera ha firmado decisiones que han conducido a una crisis mundial, me refiero a la situación en Ucrania. Y nadie sabe si Biden ha entendido lo que estaba firmando o no”, añadió Zajarova, según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS.
Rusia critica la retirada de Biden en las próximas elecciones
Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que, aunque no entrará a valorar la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirarse de la carrera electoral, es un paso que no le ha sorprendido. Aprovechó para señalar a su posible sustituta, la vicepresidenta Kamala Harris, por su retórica “hostil” hacia Moscú.
“Para ser honestos, lo que ha sucedido en Estados Unidos en los últimos años nos ha enseñado a no sorprendernos por nada, por lo tanto, no nos ha sorprendido mucho”, manifestó Peskov en rueda de prensa desde Moscú, al ser interrogado sobre las turbulencias en las elecciones presidenciales estadounidenses.