Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Sánchez evita hablar de las mujeres cataríes

El presidente del Gobierno ha optado por una respuesta diplomática poniendo en valor el papel de las mujeres en Qatar delante del primer ministro

Pedro Sánchez ha intentado evadir el asunto sobrea la situación de los derechos de las mujeres en Qatar durante su visita a Doha, donde se ha con el primer ministro y ministro de Exteriores del país, Mohammed bin Abdulrahman al Zani. Ante la pregunta de una periodista de TVE sobre los derechos humanos y la situación de las mujeres en la región, el presidente del Gobierno ha ofrecido una respuesta diplomática, destacando «el papel» de varias mujeres de la sociedad civil con las que se ha reunido durante su visita oficial a la capital qatarí.

Las reuniones de Sánchez

El Presidente no ha querido entrar en la controversia desde el inicio de su respuesta, mencionando las reuniones que ha mantenido con mujeres líderes en Qatar, incluyendo deportistas, científicas, empresarias y académicas. Además, ha subrayado que estas reuniones han sido «absolutamente inspiradoras» y resaltan la necesidad de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, la política, la academia y el deporte.

Una falta de derechos poco cuestionable

El “respeto” de Qatar a las mujeres

Mohammed bin Abdulrahman al Zani, el primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, también ha abordado el tema de la igualdad de género, destacando que las mujeres son altamente respetadas en su país por su rol como madres, hermanas e hijas. Sin embargo, ha reconocido que hay áreas donde se necesita mejorar la igualdad de derechos, expresando su deseo de que en el futuro puedan disfrutar de los mismos derechos que cualquier persona.

Una desigualdad innegable

Es importante tener en cuenta que, en Qatar, las mujeres continúan enfrentando desafíos en cuanto a la igualdad de género, incluyendo la tutela masculina, restricciones en decisiones importantes y desigualdad en herencia, entre otros aspectos. Además, no pueden negarse a mantener relaciones sexuales, según la ley qatarí y el divorcio es casi imposible.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones