Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Sánchez garantiza más ayudas a Ucrania

En una conversación telefónica, Pedro Sánchez ha trasladado a Kelenski que aumentará el apoyo militar en 2024
Pedro Sánchez y Volodímir Zelenski, durante su encuentro en Kiev. / BORJA PUIG DE LA BELLACASA / MONCLOA

Pedro Sánchez y Volodímir Zelenski, durante su encuentro en Kiev. / BORJA PUIG DE LA BELLACASA / MONCLOA

Sánchez ha condenado los ataques rusos a la población civil y ha reiterado que el apoyo de España a Ucrania “se mantendrá mientras sea necesario”, ha publicado en su cuenta de X (Twitter). Ha asegurado, además, que ambos países trabajan juntos “por una paz justa y duradera, que respete los principios esenciales de la Carta de Naciones Unidas”.

Los dos mandatarios han conversado también sobre la posibilidad de que Ucrania convoque una Cumbre de Paz en los próximos meses, basada en la Fórmula de Paz ucraniana. El jefe del Ejecutivo español ha apoyado dicha cumbre, que “deberá contar con un amplio apoyo internacional”. Ambos países negocian actualmente un acuerdo político de seguridad a largo plazo, en el marco de la Declaración de apoyo a Ucrania emitida por los países del G7 en Vilna en julio de 2023, apoyada por España.

Envío de armamento a Ucrania

En la conversación, Zelenski ha agradecido el apoyo de Sánchez y le ha informado de las necesidades de Kiev en materia de defensa antiaérea. Él también ha hecho público un mensaje en X: “He agradecido a España su firme apoyo, en particular su reciente e importante paquete de ayuda militar”.

«Agradezco a España su inquebrantable apoyo a nuestro país y a nuestro pueblo, que nos hace compartir la firme convicción de que la vida prevalecerá en Ucrania y en toda nuestra Europa», concluye Zelenski. Ha afirmado que la conversación telefónica fue “significativa” y se centró en “la necesidad de Ucrania de más defensa antiaérea”.

Desde el principio, España ha colaborado militarmente con Ucrania con el envío de uniformes y otros poderosos sistemas de combate. El armamento más letal que han cedido las Fuerzas Armadas Españolas han sido diez unidades del tanque Leopard 2A4. El Ministerio de Defensa también ha cedido a Ucrania un total de 40 blindados M113, popularmente conocidos como TOA, que son de gran utilidad para el transporte y protección de tropas.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones