Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Sancho podría terminar en “Hilton”

Se trata de una de las cárceles más peligrosas del mundo. Los presos la denominan como “el gran tigre” por la manera en la que “devora” a sus presos
Montaje de Sancho en prisión

Ubicada a unos 7 kilómetros al norte de Bangkok, a lo largo del río Chao Phraya en la provincia de Nonthaburi, esta penitenciaría alberga a condenados a muerte y a aquellos sentenciados a largas penas, principalmente por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Condiciones infrahumanas

Apodada irónicamente como ‘el Hilton’ debido a una miniserie australiana del mismo nombre, las condiciones en Bang Kwang son todo menos lujosas. Las celdas, de apenas 4 metros cuadrados, alojan de 8 a 10 reclusos, y la prisión es conocida por los internos como «el gran tigre», en alusión a su ferocidad.

Torturas, corrupción y abusos de poder

Relatos de experiencias traumáticas dentro de estas paredes han sido documentados en libros y documentales, describiendo torturas, abuso de poder y corrupción por parte de los guardias. A pesar de las denuncias y las promesas incumplidas de mejorar las condiciones por parte de las autoridades, Bang Kwang permanece en la mira de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional.

Nada más plantar un pie, me pusieron cadenas. No las que se ven en la televisión, estas pesan cuatro kilos y fueron aplastadas a mis tobillos por los oficiales a martillazos«, narró Colin Martin en su libro autobiográfico.

Una prisión sobrepoblada

La sobrepoblación es un problema crónico en esta prisión, diseñada originalmente para 3,500 reclusos pero que actualmente alberga a más de 8,000. La atención médica es deficiente, con los internos teniendo derecho a solo una ducha al mes y enfrentando problemas de salud debido a la falta de higiene y la calidad de los alimentos. La tasa de mortalidad es alarmante, alcanzando el 25% después de dos años, con reclusos falleciendo por desnutrición, enfermedades y violencia.

Muertes dentro del centro penitenciario

La tasa de mortalidad está en un 25% al superar los dos años. Los reclusos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia«, aseguraba en agosto pasado en Cuatro el analista Fernando Cocho.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones