Imagen: La cantante estadounidense Taylor Swift durante un concierto en el estadio San Siro de Milán (Italia), el 13 de julio de 2024. EFE/EPA/ROSSELLA PAPETTI
La cantante estadounidense Taylor Swift por fin se ha posicionado como lo hizo con Joe Biden en 2020: ha dado su apoyo a Kamala Harris y al Partido Demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre. Lo ha hecho tras el cara a cara de la candidata con Donald Trump, a través de un largo texto en Instagram -donde tiene 283 millones de seguidores-, en el que ha dejado claro a quién votará en las elecciones.
«Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Si aún no lo ha hecho, ahora es un buen momento para investigar los temas en cuestión y las posturas que adoptan estos candidatos sobre los temas que más le importan. Como votante, me aseguro de observar y leer todo lo que pueda sobre las políticas y planes que proponen para este país», comienza la intérprete en su post. Además, no ha dudado en firmar con ironía su mensaje como “Señora con gatos sin niños”, en un guiño a los ataques a Harris por parte de Trump y de J.D. Vance, su candidato a vicepresidente.
Swift ha hecho referencia además a las imágenes creadas por Inteligencia Artificial y que han sido usadas para la campaña de Trump, en las que se mostraba una falsa Taylor Swift mostrando su apoyo al expresidente de los Estados Unidos. “Hace poco me enteré de que la inteligencia artificial había creado un ‘yo’ que apoyaba falsamente la candidatura presencial de Donald Trump en su página web. Eso despertó realmente mis temores sobre la IA y los peligros de difundir informaciones erróneas. Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, señaló.
“Voto por Kamala Harris”
«Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024», afirma, clara, la cantante, una de las celebrities más influyentes del país. «Voto por Kamala Harris porque ella lucha por los derechos y las causas que creo necesitan un guerrero que las defienda», explica. «Creo que es una líder talentosa y con mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su selección de compañero de fórmula Tim Walz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas».
“Yo he investigado y he elegido. Investigad y elegid vosotros”, anima a sus seguidores. “También quiero decir, especialmente a los que votan por primera vez: ¡recordad que para votar hay que estar inscrito! Además, me parece que es mucho más fácil votar pronto. En mis Stories pondré un enlace sobre dónde registrarse y dónde encontrar información y fechas de votación anticipada”, ha afirmado, y efectivamente ha colgado un Storie (que dura 24 horas) con el enlace para registrarse.
La imagen que acompaña al texto forma parte de la sesión que protagonizó para la revista Time el pasado diciembre, cuando fue elegida por la publicación como la persona más influyente del año.