Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Trump es recibido entre abucheos en la convención de los libertarios americanos

El candidato republicano fue recibido con abucheos entre un público que tradicionalmente se había decantado por él

Donald Trump, acostumbrado a recibir vítores y elogios en sus mítines, se enfrentó este sábado a una audiencia hostil en el hotel Hilton Washington de la capital estadounidense. Invitado para dar un discurso en una convención del Partido Libertario, titulada «Hazte ingobernable», el expresidente fue abucheado repetidamente por asistentes que le reprochaban los confinamientos y la vacunación generalizada durante la pandemia, así como la creciente deuda durante su mandato.

La convención, que elegirá este domingo a su propio candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, tuvo la peculiaridad de contar con dos candidatos rivales como oradores. El viernes, el independiente Robert F. Kennedy Jr., conocido por su postura antivacunas, criticó abiertamente la gestión de Trump durante la pandemia y retó al expresidente a un debate, que no se materializó. El sábado fue el turno de Trump, quien se encontró con una recepción dividida desde el inicio. Algunos asistentes llevaban gorras y camisetas con su nombre, mientras que otros lo abucheaban intensamente. A pesar de ser recibido con la música habitual de sus mítines, Trump mostró una sonrisa forzada en medio de los gritos en su contra. La tensión en la sala llegó a tal punto que algunos espectadores se enzarzaron en peleas, y una persona con un cartel que decía «¡No a los aspirantes a dictador!» fue expulsada por la seguridad.

Una polémica intervención

Trump comenzó su intervención aludiendo a su reciente conversión al libertarismo: «Mucha gente se pregunta por qué vengo a hablar a la convención libertaria y es una pregunta interesante, ¿verdad? Pero vamos a divertirnos mucho. El año pasado he sido imputado 91 veces por el Gobierno de Joe Biden. Si antes no era libertario, ahora sí que lo soy». Este comentario elevó aún más el volumen de los abucheos.

Intentando encontrar puntos en común con la audiencia, Trump arremetió contra el actual presidente, Joe Biden, llamándolo «tirano corrupto e incompetente» y «peor presidente de la historia de Estados Unidos». Sin embargo, sus ataques provocaron respuestas airadas de algunos asistentes, que le gritaron: «Ese eres tú«. A pesar de su incomodidad visible, Trump continuó su discurso en medio de una atmósfera cargada de tensión y división.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Hamás

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado...
milei-gritando

Las claves de la Ley de Bases de Milei

El borrador aprobado por el Senado incluye la privatización de empresas, cierre de organismo estatales,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones