Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Un hombre intenta matar a Milei con un machete

“Soy Dios y voy a matar a Milei”, ha afirmado el hombre que ha entrado en la Casa Rosada con el objetivo de matar al presidente argentino Javier Milei

Momento de la detención del atacante junto al machete que llevaba en una mochila. Imagen extraída de El Español

«Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo», anunció la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

“Soy Dios y voy a matar al presidente”

El hombre intentó entrar a la Casa Rosada sobre las 15:45h (hora local) aprovechando el ingreso de un funcionario a la sede gubernamental. Allí, se estaba desarrollando un encuentro entre el jefe de gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos, con los gobernadores de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) liderada por el expresidente Mauricio Macri.

Cuando los agentes lo interceptaron, lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso de ella. En este momento, el hombre de 29 años extrajo un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. En concreto, afirmaba: “Soy Dios y voy a matar al presidente”.

Además del machete, llevaba discos oxidados de los que se utilizan para cortar metal y madera, según ha informado el periódico Clarín.

El caso se encuentra ahora en el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional Número 9, que ha dispuesto instruir actuaciones al considerar que ha cometido el delito de intimidación pública.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones