Una mujer ha sido detenida tras acudir al banco con el cadáver de su supuesto tío en una silla de ruedas para intentar cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileros (algo más de 3.000 euros), según revelan varios medios brasileños. Los hechos sucedieron este martes en una sucursal del banco Itaú de Bangú, a las afueras de Río de Janeiro (Brasil).
El vídeo, que ya circula por las redes sociales, lo difundió el canal RJ2 de TV Globo, donde puede verse cómo la mujer recoloca el cadáver en varias ocasiones en las sillas. La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira, se presentó como la sobrina del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. Como se ve en el vídeo, el hombre no parece reaccionar en ningún momento y es justamente esto lo que hace desconfiar a los empleados del banco, que avisaron de inmediato a las autoridades.
Unos minutos más tarde, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) y la Policía, avisada por el banco, pudo constatar que efectivamente el hombre llevaba varias horas muerto y ahora investiga las circunstancias de su muerte.
“No creo que se encuentre bien”, se escucha decir a una trabajadora de la sucursal. Sin embargo, la mujer se mantiene insistente y pide a su tío que firme los papeles: “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Firma aquí y no me des más dolores de cabeza”.
Posible delito de fraude y profanación de cadáver
Érika fue trasladada a la comisaría, donde aseguró que cuidaba a su tío y que estaba débil. Ahora, la policía trata de averiguar si ella y el fallecido guardan realmente algún parentesco. Podría ser acusada de fraude y profanación de cadáver.
Varios medios brasileños aseguran que el préstamo ya estaba preaprobado y de ahí, el desesperado intento por cobrarlo. La policía investiga si hay otras personas involucradas y está buscando imágenes en las cámaras de seguridad.