Ursula Von der Leyen ha salido públicamente a celebrar la victoria del Partido Popular Europeo en estas elecciones. Durante su discurso ha afirmado que los europeos han escogido al PPE como la opción correcta para dirigir Europa. De acuerdo con sus palabras, el PPE es ” el grupo político más fuerte de Europa y el que tiene más líderes europeos”.
En su intervención también ha dado una serie de máximas de como actuará el PPE en el futuro y sus prioridades. En este sentido, ha mostrado su preocupación ante el crecimiento de fuerzas políticas como AfD o RN a las que ha definido como “extremismos”. Así, ha afirmado que “nosotros (el PPE) junto a otros construiremos un bastión contra los extremos de la izquierda y la derecha”.
En este sentido, la frase ha sido interpretada como un llamamiento al grupo socialista para lograr acuerdos y así evitar pactos y cercanías con las formaciones denominadas como “extremas”.
🇪🇺🗳 La actual presidenta de la #ComisiónEuropea, y candidata a la reelección por el Partido Popular Europeo, Ursula von der Leyen, festejo los resultados preliminares de los #comicios europeos, que le dan una amplia ventaja a la coalición centroderechista. ⤵️ pic.twitter.com/bKfhi2ISuX
— FRANCE 24 Español (@France24_es) June 9, 2024