Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Nov 2024
24 Nov 2024
EN VIVO

De pedir matrimonio a morir descuartizado

Pese a su apretada agenda médica, Edwin Arrieta decidió hacer un largo viaje hasta Tailandia para reunirse con Daniel Sancho, que habría organizado una pedida de mano

Si algo no tenía sentido alguno desde el comienzo de este caso era comprender por qué razón Edwin Arrieta, un cirujano prestigioso y metódico, solidario y emprendedor, recorrió los casi 20.000 kilómetros que separan Chile de la remota isla tailandesa de Koh Phangan para estar allí sólo durante 24 horas. Porque ese era el tiempo que había planeado estar en una fecha, el 2 de agosto, que coincidía con las internacionalmente conocidas como Fiestas de la luna llena, por las que decenas de miles de turistas de casi todas las partes del planeta acuden en tan bonita efeméride de cada mes a celebrar bajo el influjo de la luz de la luna. Y sí, es cierto que entre Chile y Tailandia Arrieta pasó un par de días por España. Pero aquella paliza de viaje, a todas luces, seguía sin tener una justificación concreta para un hombre que cuidaba con pulcritud de su salud y agenda.

Según una persona que ha demostrado ser un íntimo de Edwin Arrieta en España y que prefiere mantener su identidad oculta, la razón del viaje del doctor hasta Koh Phangan tuvo que ver con su intención de pedir matrimonio a Daniel Sancho. De hecho, ambos, Edwin y Daniel, habrían preparado ese momento desde semanas antes. Mi fuente me asegura que la idea original era que la pedida de mano fuera en Ibiza, pero a ultimísima hora –ocho días antes– Sancho le convenció para que un momento tan importante aconteciera en Tailandia. Desde que Edwin aceptó y pagó por adelantado cuatro noches de hotel en el lujoso complejo hotelero Panviman, lo cual hizo sólo siete días antes de su muerte, Daniel tomó las riendas de la organización de todo el evento.

Edwin Arrieta, según esta misma fuente, habría comprado las alianzas cuando ya había alquilado un inmueble en Barcelona donde comenzaría a vivir en compañía de Daniel además de pasar consulta mientras buscaba una casa en propiedad donde invertir. Esto daría pábulo a las informaciones que han salido en estos últimos meses en donde se dijo que, en enero de 2024, cuatro meses después de su muerte acontecida el miércoles 2 de agosto de 2024, el doctor Arrieta comenzaría a ejercer laboralmente en España. El plan habría consistido en hacerse pareja de hecho en el mes de septiembre para que el cirujano colombiano hubiera quedado legalizado y, por ende, posibilitado para poder trabajar.

Es muy habitual durante las Fiestas de la luna llena en la isla de Phangan que cientos de parejas se pidan matrimonio bajo el influjo de la luna, declarándose a su vez amor eterno dentro de las templadas aguas del Golfo de Tailandia. En el caso de Edwin era su primer viaje no sólo al Sudeste asiático sino a cualquier lugar de Asia cuando Daniel sí había viajado con anterioridad al antiguo reino de Siam en varias ocasiones. Hay que recordar que nada más llegar a la isla, Sancho fue a recoger a su pareja al embarcadero de Thongsala para desde allí llevarlo directamente en su moto de alquiler al bungaló número 5 del complejo hotelero Bougain Villas que el día anterior buscó y pagó, ignorando la reserva realizada por Arrieta una semana antes en el Panviman Hotel que el colombiano ni llegó a visitar.

De esta forma, quedaría justificada la locura de viaje para estar un solo día, el miércoles 2 de agosto en Koh Phangan, ya que, al día siguiente, o sea el día 3, Edwin tendría que haber dejado el hotel, tomar el barco de vuelta hasta la vecina isla de Samui, para desde su aeropuerto, emprender el viaje de vuelta vía Bangkok hasta Colombia, atravesando Europa, donde el día 5 ya tenía concertadas varias consultas médicas. Un vuelo entre Tailandia y Colombia suele tener una duración cercana a los dos días de viaje.

El hecho de que ambos se hubieran citado en Koh Phangan para la pedida de mano y que en los mensajes previos a su llegada a la isla que salieron a la luz Edwin no emitiera una sola señal de preocupación, sino todo lo contrario, podrían certificar que la relación, hasta sus últimos estertores, no estaba deteriorada, y que aquello que en un inicio declaró Sancho a la policía, que se encontraba dentro de una jaula de cristal por culpa de Arrieta, podría no haber sido cierto.

Comparte la nota

1 comentario en “De pedir matrimonio a morir descuartizado”

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Un español en la cárcel de Balí casi abandonado por España: «¿Te ha quedado ya claro que mi padre no es Rodolfo Sancho?»

Descubre a través de un testimonio en primera persona como es la vida en las...
Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Se hacen públicas las actas del juicio de Daniel Sancho: Edwin trató de defenderse, no de violarle

Las actas judiciales del proceso de Daniel Sancho revelan el verdadero móvil del delito alejando...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones