Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

16 Sep 2024
16 Sep 2024
EN VIVO

Edwin Arrieta envió a España alrededor de 1.350.000 euros en sus últimos meses de vida

Con este dato se vendría a demostrar que la muerte de Edwin no fue por un calentón de pareja, sino que todo podría haber estado premeditado y que el móvil fuera económico
Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Según ha podido certificar este reportero, durante los últimos meses antes de su muerte, Edwin Arrieta transfirió a España, desde Colombia y Chile, alrededor de 1.350.000 euros. Este dato quedaría muy lejos del aproximadamente cuarto de millón de euros que Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, reconoció que el doctor habría enviado a Sancho durante un programa con el YouTuber Triun Arts y, sobre todo, de los 5.100 euros que es la única cantidad que oficialmente se trató durante el juicio y que Daniel admitió ante el juez haber recibido de su pareja.

Esas cantidades, que fueron enviadas desde Chile, las transfirió el cirujano además de uno de sus empleados a Daniel Sancho entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, cuando también habría que recordar que Daniel aseguró a la policía tailandesa cuando fue detenido tras reconocer tanto el asesinato como el descuartizamiento que Edwin le dio una tarjeta de crédito con 10.000 euros de límite mensual. 

Ese algo más de 1.350.000 euros enviados desde Colombia y Chile tendrían que ver con los más o menos 250.000 euros que Arrieta entregó a Sancho para el futuro negocio de hostelería que abrirían juntos, el medio millón como parte de una vivienda que el cirujano colombiano planeaba adquirir en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de Sant Gervasi o en la localidad de Sant Cugat del Vallés, y otros 600.000 euros que tres personas de la máxima confianza de Arrieta y perfectamente posicionados socialmente, que atienden a las iniciales de E. R. A., M. C. A. y N. E. B., y que fueron convencidos por el cirujano para participar en la futura hamburguesería, entregaron a Edwin atraídos por el proyecto.

Según fuentes muy cercanas al doctor Arrieta, Sancho pudo haber manejado la totalidad del dinero, desde el alrededor de 850.000 para el supuesto negocio en Madrid, hasta el medio millón que parece que tuvo en una cuenta de un banco madrileño donde Sancho habría dispuesto de libertad absoluta de movimientos. 

Tras el juicio, donde sólo se mencionaron esos 5.100 euros transferidos en vida por Edwin Arrieta a Daniel Sancho desde Chile, y cuando por activa y por pasiva la hermana de Arrieta, Darling, además de su abogado, Juan Gonzalo Ospina, han comentado que la familia del cirujano, y tras la desaparición de este, se ha quedado en una situación de desamparo, sin ingresos, uno se pregunta dónde está ese dinero que oficialmente viajó desde Colombia y Chile a España. Porque la cantidad, que superaría ese 1.350.000 euros, es altísima y difícil de hacer desaparecer de la noche a la mañana.

Se entiende que parte de esa cuantía fuera derrochada por Sancho en sus numerosas noches locas donde gastaba sin límite alguno, según testigos consultados, o en sus excelsas vacaciones a lomos de exclusivos yates cuando además cenaba en los restaurantes más inconfundibles y se alojaba en los hoteles más lujosos. Pero incluso así, ¿dónde estaría el resto de semejante cuantía? Mi confidente me aseguró que «Es evidente que Edwin no pudo dejar a su familia en la intemperie porque ganaba muchísima plata. Y aunque gastara y tirara el dinero, ahí falta muchísimo de lo que fue ganando con el sudor de su frente durante años de mucha bonanza. Edwin disponía de dos cuentas: la que era conocida por su familia y la que sólo era utilizada por él para sus asuntos personales». 

Con este dato se vendría a demostrar que la muerte de Edwin no fue por un calentón de pareja, sino que todo podría haber estado premeditado y que el móvil fuera económico. Lo que también quedaría claro es que el proceso de Edwin para mudarse a España habría acelerado este macabro suceso, ya que el cirujano planeaba vivir en Barcelona para iniciar sus consultas médicas y cirugías en enero de 2024, cuatro meses después del macabro suceso. 

Tras el conocimiento de estos datos, uno se pregunta dónde podría estar el resto de ese dinero, si es que aún existe. Y a vuelapluma aparecen las siguientes opciones: o en la misma cuenta bancaria, algo que no tendría sentido alguno, ya que se supone que los abogados de la familia Arrieta habrían rastreado por España, además de en Colombia y Chile; en manos de los supuestos socios, si es que los hubo, de ese proyecto de restaurante en Madrid del que nunca más se supo; en las cuentas de la familia Arrieta, la cual habría evitado por pudor contar estos detalles íntimos; o quién sabe si el resto del dinero habría sido transferido entre el 2 de agosto, día de autos, y el 5 del mismo mes, que fue cuando Sancho fue detenido, a alguna persona cercana, donde se incluirían a familiares o amigos íntimos de Daniel. 

Como posibilidad y para no dejar rastro, ese dinero podría haber sido también enviado a un monedero de bitcoins, ya que, en criptomonedas, además del secretismo de su procedencia, habría generado el doble en un solo año, según confirmé con un agente dedicado a ese asunto. 

Y por supuesto, otro punto clave que queda en entredicho, y al que se le ha dado mucho bombo desde que Daniel fuera detenido, es aquello de que el acusado se sentía dentro de una jaula de cristal por culpa de Edwin. Porque tras ser comprobadas las cantidades que su pareja colombiana confío a Daniel, quedan en entredicho esa supuesta «presión» que podría haberle llevado a acabar con su vida. 

Mi confidente añade además lo siguiente: «Es estúpido pensar que Edwin, que estaba enamorado, no confió absolutamente en Daniel, incluyendo su dinero. En Colombia era conocido por ayudar a muchas personas e incluso invitarlas o regalarles dinero. Y algunos sabíamos tanto de ese restaurante donde seguro invirtió y de esa propiedad que deseaba adquirir en Barcelona; de hecho, ya buscaba la manera de conseguir el resto que le faltaba: unos 200.000 euros». 

Otro asunto que también ha generado dudas entre su círculo más íntimo es el que el doctor Arrieta, supuestamente, no dispusiera de seguro de vida. Según la misma fuente se hace difícil de entender que un cirujano como él, tan previsor y que ganaba tanto dinero, no hubiera negociado un seguro general y de manos: las partes más esenciales de su negocio. 

Aunque Juan Gonzalo Ospina, abogado y representante de la familia Arrieta, sacó a la luz los ingresos de Edwin en vida que desembocaron en la indemnización que solicitaron durante el juicio, y que finalmente ascendió hasta los 760.000 euros, personas allegadas al doctor aseguran que, al menos en Colombia, los ingresos del cirujano eran mucho mayores, bastantes de ellos en negro. «Su facturación alcanzaba los 300.000 anuales y desde hace tiempo. Edwin ganaba mucha plata», me aseguró mi confidente. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La dinastía de los Sancho: entre el espectáculo y los escándalos

Si tuviéramos que creer en los genes, en el árbol genealógico, tendríamos que observar el...

Guardarse los audios de Nilson fue apoyar al asesino y descuartizador

La manipulación mediática española ocultó deliberadamente audios claves del caso Daniel Sancho, protegiéndole a él...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones