Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Agresión homófoba en la mezquita de Lavapiés

Un vecino de 47 años fue atacado al grito de “maricón” y asegura que “ni partidos políticos ni asociaciones han contestado a su petición de ayuda”
Chico con la cara pintada

El agredido cayó al suelo y sufrió varias heridas, mientras el atacante se refugiaba de nuevo en la mezquita. Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital y presentó una denuncia en la comisaría al día siguiente. Además, intentó alertar a varias asociaciones y partidos políticos, pero casi no obtuvo respuestas.

El atacante profirió insultos contra la víctima

La víctima, que prefiere mantener el anonimato, expresó su desconcierto ante la agresión. Asegura que regresaba a casa solo, mirando su móvil y sin interactuar con nadie. «Todo fue muy rápido«, explicó, detallando que el atacante tenía «rasgos propios de los vecinos bengalíes de la zona: piel marrón, pelo corto y ojos oscuros«. Según su relato, el agresor se le acercó rápidamente y, con los ojos desorbitados, repitió varias veces insultos homófobos antes de que él pudiera evitar la agresión y huir. Sin embargo, durante la persecución, perdió el equilibrio y cayó al suelo frente a varios turistas, resultando herido. El agresor, entonces, regresó a la mezquita.

En la caída, el hombre sufrió contusiones, abrasiones, quemaduras y sangrado en la piel. Tras recuperarse, llamó al 091 para denunciar el ataque. La Policía constató sus heridas e intentó identificar al agresor dentro de la mezquita, sin éxito. Le pidieron que estuviera atento por si volvía a ver al atacante en la zona.

Contacto con las asociaciones sin respuesta

Tras el incidente, la víctima intentó contactar con asociaciones y colectivos LGTB del barrio, así como con grupos políticos del distrito centro (Más Madrid, PSOE y PP), pero no recibió respuesta en dos semanas. Las únicas respuestas llegaron de la asociación Valiente Bangla, que expresó su solidaridad, pero se desvinculó de los hechos, y de Arcópoli, desde el Observatorio de la Homofobia, que le ofreció ayuda jurídica y mediación con la Policía.

Declaraciones del agredido

«Quiero hacer pública esta agresión porque, como vecino de Lavapiés, percibo un deterioro en la seguridad y una falta de interés de las instituciones«, afirmó la víctima. Criticó la indiferencia del imán y de los usuarios de la mezquita ante la agresión. «Es posible que estemos viviendo un proceso de insensibilización y un retroceso silencioso de derechos«, concluyó.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Dos viajeros esperando en la estación de Chamartín, en Madrid. (Europa Press/Eduardo Parra)

Retrasos y aglomeraciones en Chamartín por averías en dos trenes

La avería ya ha sido solucionada, pero este lunes se han producido varias incidencias en...
inmigrantes

Madrid pide a Marlaska cerrar el «coladero» de Barajas

En los primeros siete meses del año, 1.239 menores inmigrantes han pasado por la región,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones