Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Ayuso contra el chemsex y la marihuana

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado un plan antidroga dirigido a los más jóvenes, “a pesar de que muchas empresas no lo entiendan”
Ayuso hablando

Mientras la ministra de Sanidad, Mónica García, avanza en la legalización del cannabis medicinal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a resistir las políticas del Gobierno central que afecten a la salud pública.

Plan Regional Sobre Drogas

Durante el Pleno de la Asamblea, Ayuso anunció que su Ejecutivo está desarrollando un Plan Regional sobre Drogas para frenar el consumo de marihuana, vapeadores y derivados del CBD entre los jóvenes. Esta declaración fue en respuesta a las críticas de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, quien acusó a Ayuso de preferir dejar la regulación de la marihuana en manos del mercado negro, afirmando que es más fácil conseguir marihuana que una cita con el médico de cabecera.

Ayuso subrayó que «la droga destroza vidas enteras, provoca fracaso escolar, personal y laboral«. Señaló que niños tan jóvenes como de 12 años están comenzando a consumir marihuana y otras sustancias perjudiciales. La presidenta argumentó que «hace mucho que la Administración no habla en serio y directamente a los jóvenes sobre sus verdaderos problemas«.

Actividades deportivas, culturales, campañas…

El plan de Ayuso incluye campañas de prevención, fomento de actividades deportivas, culturales y de ocio en los colegios, y medidas para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes. También se lanzarán campañas específicas contra el chemsex, se triplicará el número de profesionales para tratar la dependencia y se implementarán estrategias para prevenir el suicidio.

«Vamos a seguir con esta campaña por difícil que sea o por solos que estemos«, afirmó, destacando la importancia de proteger a los niños y jóvenes. En su discurso, también mencionó que el problema de las drogas a menudo lleva a enfermedades mentales, autolesiones, psicosis, ansiedad y depresión.

Finalmente, Ayuso advirtió que combatirá el problema de las drogas a pesar de la oposición de muchas empresas y lobbies que apoyan el CBD. «Detrás de todo esto están muchas empresas y muchos lobbies que ustedes están dejando crecer«, concluyó.

Un problema que afecta a los jóvenes

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones