David López, concejal de Seguridad del Ayuntamiento y segundo teniente alcalde en Alcorcón. Fuente: Redes sociales
David López, concejal de Seguridad y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, ha sido objeto de críticas por hacer un uso frecuente del coche oficial, a pesar de no contar con carné de conducir. Esta circunstancia ha llevado a que haya dejado de desplazarse a pie a sus compromisos. El debate sobre el uso de privilegios y ciertos lujos en partidos de izquierda, como Podemos y Más Madrid, no es nuevo y vuelve a estar sobre la mesa.
David López forma parte de Ganar Alcorcón y también está vinculado al Partido Comunista. Según se ha conocido, esta es la primera vez que el concejal recurre al uso del coche oficial y chófer del Ayuntamiento. Un hecho llamativo, ya que este tipo de privilegios están reservados exclusivamente para la figura de la alcaldía, como en el caso de Candelaria Testa, actual alcaldesa de Alcorcón, quien sí está autorizada a utilizar vehículo oficial y conductor.
López, al ser únicamente concejal y segundo teniente de alcalde, no tiene derecho a disfrutar del privilegio de contar con coche oficial ni chófer, a quien además estaría utilizando como escolta. El motivo de que haga uso de estos privilegios no correspondidos es que no tiene carnet de conducir. Antes, López no tenía inconveniente en desplazarse a pie o utilizar el transporte público. Sin embargo, ahora se sabe que ha dejado de lado esas opciones tras cansarse de no contar con transporte privado, y ha optado por beneficiarse de un privilegio que, según la normativa municipal, corresponde exclusivamente al alcalde.
Concejales del partido de David López critican su actitud caprichosa
El sueldo de este oficial de policía es de 31.337 euros, pero ahora recibe un plus de 9.188 euros también de dinero público por ser chófer de David López. Un dinero que lleva años cobrando porque también era el chófer oficial de la ex alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, según recoge OKdiario.
Los concejales de su partido han condenado el excesivo lujo que ha protagonizado este concejal, asegurando que David López no está muy dispuesto a utilizar el transporte público ni a “mezclarse con la gente”.
Por otro lado, la oposición tampoco ha permanecido en silencio ante esta situación. Pedro Moreno, de Vox, ha declarado: “Es algo sin precedentes en Alcorcón que un concejal disponga de coche oficial y conductor pagados por los vecinos. Es una vergüenza más que evidencia cómo los comunistas, al llegar al poder, hacen exactamente lo que decían que no harían. Critican en la oposición lo que luego ellos mismos practican cuando gobiernan. Hipocresía en estado puro de un gobierno en descomposición”, según recoge OKDiario.