Estación autobuses de Méndez Álvaro en Madrid GUILERMO NAVARRO
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga, presuntamente relacionado con redes del narcotráfico, que portaba un fusil y munición ocultos en su equipaje. El hombre fue detenido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Según ha adelantado la Cadena Ser, los agentes descubrieron un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, un arma que utilizan las fuerzas armadas y que ya está en desuso. También encontraron tres cargadores para el fusil y una bolsa repleta de proyectiles de este calibre. Asimismo, había una pistola del calibre 9 mm parabellum y tres chalecos antibalas.
Fue detenido ayer y se investigan sus vínculos con mafias del narcotráfico, según han confirmado fuentes policiales a Radio Madrid. El sujeto había adquirido el armamento en la Costa del Sol, en Marbella, una localidad del sur de España que en lo que va de año ha presenciado 3 tiroteos.
Al parecer, el sujeto se dirigía a Francia, y sobre él consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.
Amenazas de atentado
El Estado Islámico amenazó con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, el Emirates Stadium y el Parque de los Príncipes.
En este último estadio, hoy tendrá lugar uno de los partidos de cuartos de final, concretamente el PSG-Barcelona. Curiosamente, la detención del ciudadano belga se produce tras la amenaza terrorista de los yihadistas, aunque no se ha podido confirmar nada y, de momento, tampoco hay indicios de que este hombre se dirigiera a atacar el estadio.
Las informaciones sobre los atentados han sido reveladas por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas. De acuerdo con esta organización, el grupo terrorista estaría organizando posibles atentados durante la celebración de estos encuentros deportivos. Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah.
Los estados europeos aún no han mostrado una reacción directa a esta amenaza, aunque también es cierto que la mayoría de países donde se celebrarán estos encuentros ya se encuentran con una vigilancia extrema ante el terrorismo.