Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

20 Jun 2025
20 Jun 2025
EN VIVO

Dos años de gobierno de Candelaria Testa: promesas incumplidas, gestión cuestionada y un Alcorcón en crisis

Desde el Partido Popular, se ha insistido en que los resultados de las urnas fueron ignorados por una izquierda “fracturada y sin proyecto”
Candelaria Testa

El pasado martes se cumplieron dos años desde las elecciones municipales de 2023 en Alcorcón, unos comicios que dejaron un claro mensaje de las urnas: el Partido Popular fue la fuerza más votada con 35.044 apoyos, lo que representó un 38,79 % del total, casi duplicando al PSOE, que obtuvo 23.390 votos, el peor resultado de su historia en el municipio. Sin embargo, fue la izquierda —PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid— quien logró sumar fuerzas y formar un gobierno de última hora con un único objetivo: frenar la entrada del Partido Popular al Ayuntamiento.

El balance de estos dos años es, según numerosos vecinos y medios locales, “profundamente decepcionante”, durante los cuales han destacado por la parálisis institucional, con retrasos reiterados en los pagos a proveedores, deterioro en los servicios públicos y una alarmante falta de planificación urbana.

Además, medios como Alcorcón Hoy se han hecho eco de la creciente frustración ciudadana por el abandono de barrios enteros, el colapso del transporte público y la opacidad en la gestión de recursos municipales.

Candelaria Testa incumple sus promesas electorales

La inseguridad ha aumentado, la limpieza urbana sigue siendo una asignatura pendiente, y el tejido comercial local, lejos de reactivarse, sufre una lenta agonía ante la falta de apoyo institucional.

A todo ello se suma la percepción de que el actual gobierno carece de una hoja de ruta clara. A pesar de los esfuerzos comunicativos del equipo de la alcaldesa, las decisiones más relevantes se han tomado con escasa transparencia y sin una visión de futuro. La política municipal parece girar en torno a la supervivencia del pacto de gobierno, más que al bienestar de los ciudadanos.

Desde el Partido Popular, que continúa liderando la oposición, se ha insistido en que los resultados de las urnas fueron ignorados por una izquierda “fracturada y sin proyecto”, unida únicamente por su rechazo al cambio que muchos vecinos reclamaron en las urnas. Dos años después, ese rechazo ha dado paso a una descomposición política que, a juicio de muchos, amenaza con llevar a Alcorcón a una situación aún más crítica.

Comparte la nota

Leave a Comment

Noticias relacionadas

candelaria Testa

El gobierno de Candelaria Testa se desmorona en Alcorcón entre ceses, acusaciones y parálisis institucional

El futuro del gobierno municipal de Alcorcón permanece incierto, con un ejecutivo en minoría y...
Concejal Alcorcón

Del comunismo al coche oficial: David López estrena chófer en Alcorcón

El motivo de que el concejal de Ganar Alcorcón, David López, haga uso de estos...
No hay más noticias
Scroll to Top

Secciones

Secciones