Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Dos toxicómanos abandonan a sus hijos en Vallecas

Ambos han sido detenidos después de que la directora del colegio alertara del caso a los cuerpos de seguridad. Los niños tienen entre 1 y 9 años
Drogas

Tres menores, todos ellos de corta edad, han sido dejados a su suerte en un ambiente marcado por las adicciones al alcohol y las drogas por parte de sus progenitores. La rápida intervención del Cuerpo de agentes tutores de la Policía Municipal ha sido crucial para rescatar a estos niños y potencialmente brindarles la oportunidad de un futuro más prometedor.

La directora alertó a la Policía

La madre vivía en la calle

La situación se tornó aún más desgarradora cuando descubrieron que la madre solía frecuentar un parque cercano, donde fue localizada sentada en un banco, visiblemente afectada por el alcohol y la falta de higiene. La mujer confesó que estaba viviendo en la calle y había dejado a sus hijos al cuidado de una amiga, mientras que el padre del bebé también se encontraba en una situación similar, sin hacerse cargo del niño.

Los padres consumían drogas

Ante esta crítica situación, los agentes tutores procedieron a la detención de ambos padres, quienes fueron encontrados en posesión de sustancias estupefacientes. Según fuentes policiales, la hija mayor lleva el apellido de otro hombre además del de la madre, mientras que las otras dos niñas comparten el apellido materno. Tanto la madre, Mariela, de 30 años y ecuatoriana, como el padre, Sergio, de 42 años y originario de Paraguay, ya tenían un expediente abierto desde hace un año por desprotección de menores.

Los niños se encuentran en un centro de acogida

Los menores han sido trasladados a un centro de primera acogida mientras las autoridades judiciales determinan su futuro, probablemente bajo el cuidado de una familia que pueda brindarles el entorno seguro y estable que necesitan. Lamentablemente, casos de abandono infantil como este no son infrecuentes. Recientemente, en la misma zona de Puente de Vallecas, la Policía Nacional rescató a dos hermanos de 3 y 4 años que estaban en peligro de caer desde un balcón mientras el adulto encargado de su cuidado estaba ausente.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones